FANDOM

Amaya Kobayashi
小林·アマヤ
(Kobayashi Amaya)
Amaya Kobayashi (Sketch)
Información
Debut Capítulo 1
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Yuko Miyamura
EN: Melissa Fahn
Tema de Música Mentora
Rebeldía
Perfil
Edad Física: 11 años
Real: 26 años
Familia Padre desconocido
Amane (madre)
Padres adoptivos desconocidos
Ryu (hermano adoptivo)
Raza Humana
Bando Caballeros del Alba (antes)
El Grupo
Ocupación Maestra (antes)
Poder Latente "Combustión"
Arma Cadena Doble
Residencia Tierra de Partida (antes)

Amaya Kobayashi es una mujer adulta que tiene el crecimiento restringido y todavía aparenta ser una niña.

Biografía

Vida temprana

Amaya nació como la hija de Amane Kobayashi, una científica al servicio de los Caballeros del Alba que estudiaba la naturaleza del Corazón durante la Guerra de la Llave Espada. Tras el evento conocido como "El Grito de las Tinieblas", cuando la joven había cumplido los once años, su madre se dio cuenta de que la Oscuridad no podía alcanzar los corazones de los niños, por lo que desarrolló un cristal mágico que restringiría su crecimiento físico al ligarlo a su pecho, manteniéndola como una niña de once años. Amane descubrió que la fórmula estaba incompleta, y por tanto comenzó a secuestrar a más niños para perfeccionar la fórmula. Lo siguiente que Amaya supo de ella es que falleció en uno de esos experimentos, llevándose a la tumba la forma de romper el encantamiento de su cristal.

Amaya fue adoptada por la familia Shiraki, y a medida que el hijo de esa familia, Ryu, iba creciendo, se dio cuenta de su maldición, porque a pesar de que físicamente no envejecía, su corazón sí que lo hacía, por lo que el cristal resultó totalmente inútil y ahora no era capaz de poder quitárselo. Ryu había sido elegido desde nacimiento como el sucesor del Gran Maestre Artorius Xine, pero ella había notado que él no le gustaba luchar, y que los ideales del Gran Maestre iban a privar al chico de una vida normal, por lo que convenció al Gran Maestre para que dejase estudiar al chico bajo alguien cercano a él, lo que la convirtió en su instructora de combate.

Amaya se enroló en los Caballeros del Alba y forjó una "Llave Doble" experimental con dos hojas en vez de una, la cual mejoraba la capacidad de defensa y el número de golpes, pero dada la dificultad que presentaba a la hora de manejarla, los Caballeros no aprobaron su proyecto, por lo que se quedó ella sola con la Llave. Al completar su entrenamiento ejerció como tutora de los reclutas más jóvenes, donde mantuvo una estrecha amistad con su mejor aprendiz, Yui Ayanami. Sin embargo, dos años después, el padre de Yui abandonó la organización y se llevó a su hija con él.

Eventualmente, cuando cumplió los veintidós años (aún manteniendo el aspecto de once), el culto conocido como el Eclipse Eterno lanzó un ataque a gran escala contra los Caballeros, destruyendo por completo la legión y al poblado en el que vivían. Por petición de sus padres, Amaya se escapó con Ryu mientras ellos los protegían de los cultistas, lo cual resultó en su muerte.

Cuando el Gran Cataclismo que puso fin a la guerra y fragmentó el reino en diversos mundos, Amaya y Ryu se quedaron atrapados en Vergel Radiante. En un momento temprano durante sus tres años de estancia se enfrentaron a un guerrero de la Llave casi consumido por la idea de que la guerra no había acabado. Eventualmente, Ryu lo derrotó, ganándose el respeto de la Llave de su oponente. Amaya lo siguió entrenando desde entonces.

Sueños de Destrucción

En construcción

Personalidad

Amaya es, por definición, una mujer amargada. Ve su caso como una maldición y una irritación cuando alguien la trata como una niña. Debido a ésto, le falta paciencia y a veces se enfada con facilidad, aunque rara vez lo hace en serio. En adición a ésto, ha desarrollado un desprecio irracional hacia los niños pequeños y un carácter mandón hacia la gente menor que su edad, mostrándolo poniéndoles motes en vez de llamarlos por sus verdaderos nombres.

A pesar de ello, es capaz de encontrar el sentido del humor en cualquier situación, y si alguien se ríe de ella, es capaz de contraatacar con algo mejor. A pesar de todo, Amaya también es una persona muy gentil y sarcástica, y muestra afecto por sus amigos ejerciendo como una hermana mayor y atendiendo a sus problemas. Además, es consciente de su afilado carácter y sabe admitir que estuvo equivocada y cuando tiene que pedir perdón.

Irónicamente, a pesar de todo, a veces no puede evitar comportarse como una niña.

Estilo de Lucha

Amaya, como consecuencia de su edad física y de su pequeño tamaño, no tiene ninguna ventaja en el campo de la fuerza y la resistencia. Es por eso que ha explotado su velocidad y agilidad al máximo. Al haberse pasado más de quince años entrenando con el mismo cuerpo sin envejecer en lo absoluto, Amaya es implacable en lo que a lucha se refiere.

Su estilo de lucha se basa en el movimiento constante, atacando por lo general valiéndose de piruetas y volteretas usando su Llave Espada de Doble Filo, propiciando ataques constantes y repetidos. Lo sorprendente es que no se maree con tantos movimientos. Cuando se compara con otros espadachines, Amaya no tiene tanto detalle técnico y tiende a hacer más trucos con su Llave como darle vueltas alrededor suya y hacerla girar durante los ataques.

Su mayor logro en el campo de batalla es combinar sus ataques físicos con magia. Puede desde usar ambos ataques en un solo combo o incluso usarlos a la vez en un solo golpe. Esta técnica se ha convertido en su marca registrada y se la enseñó a sus alumnos cuando ejercía de maestra en los Caballeros del Alba, pudiéndose ver cómo Ryu y Yui han aprendido ésto de ella. Sus ataques están por lo general vinculados a la electricidad, pero también ha dominado el aire y el fuego.

Combustión

La Combustión (燃焼 Nenshō) es un Poder Latente que le permite moverse como si estuviera al máximo de sus capacidades físicas, pudiendo reaccionar con rapidez y ejecutar saltos, movimientos y volteretas aparentemente imposibles para cualquier otra persona sin cansarse prácticamente nada. Ésto es muy útil dado que al tener su envejecimiento restringido no puede entrenar su cuerpo, y al ser tan pequeña puede moverse a mayor velocidad que cualquier adulto con el mismo poder.

Por supuesto, ésto tiene un límite, y al hacer uso de éste poder su temperatura corporal aumenta progresivamente. Si abusa demasiado de ésto, su Lóbulo Psíquico podría acabar dañado y su cuerpo estaría entumecido durante días.

Curiosidades

  • En las etapas prototipo de Dreams of Destruction, Amaya iba a tener una personalidad más madura, pero al final Garmagic descartó eso y la dio una personalidad con más defectos.
  • El caso de Amaya está inspirado en el de Presea Combatir, un personaje de Tales of Symphonia.