FANDOM

Gran Maestre Artorius Xine
グランドマスター
シャイン·アルトリウス
(Gurandomasutā Shain Arutoriusu)
Eraqus in Armor
Información
Debut Capítulo 8
Usuario creador Garmagic
Perfil
Edad 64 años (edad de fallecimiento)
Raza Ser Completo (antes)
Sentimiento Persistente
Bando Caballeros del Alba
Ocupación Gran Maestre (antes)
Arma Salva del Maestro
Residencia Tierra de Partida

El Gran Maestre Artorius Xine era un maestro de la Llave Espada y el antiguo Gran Maestre de los Caballeros del Alba.

Biografía

Vida y Fallecimiento

El Maestro Artorius Xine fue el fundador y líder de la legión de los Caballeros del Alba. Para que su gobierno no fuera absoluto y que el poder no lo corrompiera, formó un gran consejo compuesto por siete maestros de la llave Espada, entre los cuales se encontraban los maestros Kento Ayanami Takeshi Duma, Tsubasa Kopatu y Yumiko Nohari. Xine compartió sus ideales con sus caballeros de que la Luz debía preservarse bajo cualquier circunstancia, y declaró al culto del Eclipse Eterno como el enemigo principal de su legion, dado que éstos veneraban a la oscuridad.

Pronto, sus ojos se centraron en los de la hija del maestro Ayanami, Yui, y descubrieron que su corazón era una brecha de la que emanaba Oscuridad, por lo que ella era la responsable del Grito de la Dama Nocturna.

La intención de los miembros del consejo era fracturar su corazón para poder cerrar esa brecha antes de pudiese causar más daños, pero Ayanami, no estando por la labor de permitirlo, organizó una rebelión con soldados que compartían sus ideales. Su revuelta resultó exitosa, dado que consiguió salvar a su hija y retener a los otros miembros del consejo, pero les ofreció misericordia y les liberó, a cambio de dejarles a él, a su hija, y a sus seguidores marchar de los Caballeros, por lo que al menos una centena de Caballeros abandonó la orden para unirse a Mutran en su propia legión.

En un punto cercano al gran cataclismo, el castillo que servía de base para los Caballeros fue atacado por el Eclipse Eterno, contando con la ayuda de los Sincorazón y los Incorpóreos. La ciudad fue casi completamente arrasada, y el Maestre Xine fue derrotado y asesinado por Tiberius Tenebrae, después de ver cómo no sólo los Caballeros, sino también los habitantes de la aldea cercana caían ante las legiones de la oscuridad.

Sentimiento Persistente

A pesar de haber perdido la vida, el espíritu del Maestro Xine no quiso darse por vencido, por lo que su armadura cobró voluntad propia y esperó pacientemente a que un sucesor digno se aproximara a él para poder transmitir su legado y poder por fin descansar en paz.

Personalidad

El Maestro Xine era conocido por su seriedad, mente fría, y devoción hacia el deber. Veía la guerra como un caldero en el que no hacía más que emerger Oscuridad, pero a su vez no vio otro remedio que utilizar la guerra como una forma de alcanzar la paz. Valeria comentó una vez que su devoción hacia la Luz hacía contraste con su suegro, que era completamente devoto hacia la Oscuridad.

Después de morir, su personalidad murió con él. Lo que quedó de él bajo aquella armadura no tenía sentimientos. Sólo lamentos y la idea fija de la supervivencia de los Caballeros del Alba como guardianes de la Luz.

Curiosidades

  • El nombre de Xine leído al revés resulta ser "Enix". Ésto es una referencia al Maestro Yen Sid, que es "Disney", y al Maestro Eraqus, que es "Square".
  • Su armadura es la misma que la del Maestro Eraqus. Esto no tiene por qué significar nada especial, dado que Garmagic, en necesidad de utilizar una imagen y no sabiendo dibujar armaduras, usó la Armadura del Maestro.