FANDOM

Los Seres Humanos (人間 Ningen), también conocidos como "Seres Completos", son criaturas creadas a partir de la Luz por Lumen para ser los habitantes principales de su reino.

Biología

Durante su creación, el tiempo de vida de los humanos fue limitado para impedir que se escapasen del control de Lumen. Al contar con poco menos de un siglo para vivir, los humanos no serían capaces de buscar demasiadas respuestas sobre lo que aconteció antes de su creación.

Además, para evitar que simpatizasen con su hermana, Umbra, en el caso de que llegasen a descubrirla y contactar con ella, Lumen los "programó" para que todo su ser reaccionara de forma negativa a la oscuridad que Umbra poseía, infringiendo un falso sentimiento de miedo y odio hacia ella y manteniéndolos a raya de su prisión. Sin embargo, hay humanos que ignoran éste hecho y realizan pactos con Umbra, a pesar de las consecuencias.

Los Humanos se dividen en tres componentes:

Corazón

El corazón es principalmente la fuente que proporciona individualidad y la capacidad de tener emociones. Aunque se le llama "corazón", en realidad no se trata del órgano del sistema cardiaco, sino de una fuente de vida lumínica que en cierto modo actuaría como un cerebro, dado que en el corazón también se guardan una huella de sus recuerdos. Los corazones más jóvenes son casi inmunes a la oscuridad.

Los corazones son lo único que no mueren de los humanos, reencarnándose en otro cuerpo cada vez que el humano muere, pero para evitar que recuerden lo que aconteció en su vida pasada, Lumen se lleva los corazones consigo al Reino de la Purificación del Corazón, donde les borra los recuerdos en un proceso que dura alrededor de diez años. La personalidad y motivos de un individuo, sin embargo, pueden verse reflejados en los de sus encarnaciones pasadas.

En un principio, Lumen los usaba para controlar los pensamientos humanos y hacer que cumplieran su voluntad, pero con el paso del tiempo la voluntad de los humanos se volvió más fuerte hasta el punto de que fueron capaces de tomar sus propias decisiones, escapando casi por completo de su control.

Cuerpo

El cuerpo es el receptáculo que protege el cuerpo de agentes externos que puedan dañarlo o corromperlo. El cuerpo no es indestructible, y es la fuente principal de la mortalidad de los humanos. Con el paso del tiempo, el cuerpo se deteriora, hasta el punto de que se quiebra y libera los otros dos componentes, resultando en la muerte.

Todos los cuerpos humanos poseen un Lóbulo Psíquico, que puede conceder a uno un Poder Latente que desee de por vida siempre y cuando sepa cómo entrenar a su Lóbulo Psíquico para que desarrolle dicha habilidad. El abuso del Poder Latente puede dañar severamente al Lóbulo.

Alma

El principal rol del alma es transportar a su respectivo corazón al Reino de la Purificación del Corazón a salvo cuando el humano que lo poseía muere. El alma es lo que convierte a los humanos en seres racionales, actuando como la voz de la conciencia. Es su sentido de la moral, lo que les dice lo que está bien y lo que está mal, y lo que los mantiene cuerdos y controla sus impulsos y ambiciones. Básicamente, las almas son un intento de hacer a los seres humanos como Lumen quiere que sean, pero éstos pueden escoger si ignorar lo que el alma les dicta o no, aunque no sean conscientes de su existencia en sí.

A diferencia de los corazones, las almas no se reencarnan. Son creadas cuando un nuevo humano nace, y cuando muere y ésta cumple con su función, su alma es transportada al inframundo, donde Hades se encarga de que queden encerradas en el pozo de las almas hasta que se pudran y desvanezcan después de siglos sin tener contacto con el mundo exterior.

Poderes

Poderes Latentes

El Poder Latente (潜在力 Senzai-ryoku, "Potencial") es una habilidad concedida por el Lóbulo Psíquico una vez se le ha dado forma. Todos los Lóbulos Psíquicos nacen uniformes y por tanto impotentes, pero un ser humano puede darle forma propia de por sí a voluntad y desarrollar un Poder Latente que pueda activar a voluntad. La forma de éste poder depende de cómo haya desarrollado el humano su Lóbulo Psíquico. Si tiene el conocimiento necesario, puede acabar obteniendo el poder que desee, pero si lo desarrolla sin pensar, el poder que obtenga puede ser completamente aleatorio, y una vez el Lóbulo ha obtenido un Poder Latente ya no hay vuelta atrás.

la mayoría de los Poderes Latentes son desarrollados para la batalla, como la "Combustión" de Amaya, pero hay otros que pueden servir para fines no bélicos, como el "Retroconocimiento" de Yui. Hay raras ocasiones en las que el Lóbulo Psíquico puede desarrollar más de un Poder Latente debido a ciertas experiencias que les haya obligado a desarrollar un poder secundario, como la "Corrupción Voluntaria" de Tiberius cuando éste ya poseía el "Rebote" de antemano, aunque esto es casi imposible.

Magia

La Magia (マジック Majikku) es el arte de la manipulación de las fuerzas de la naturaleza a través del maná y del lenguaje. Mediante siglos de estudio, los practicantes de este arte, llamados Magos, Hechizeros o Brujos, han sido capaces de aprender a manipular el maná, o energía mágica, de sus cuerpos, y canalizarlo a través de palabras. Estas palabras no son en el lenguaje básico de los humanos, sino en el latín, que se dice que fue utilizado por el mismísimo Lumen para crear el mundo.

Cada fuerza de la naturaleza se categiriza como "arte". Por ejemplo, la magia de las fuerzas del aire se les denomina como "Artes Eólicas", y las de la tierra como "Artes Sísmicas". Sin embargo, con controlar el lenguaje no es suficiente. El alcance o potencial que tiene el hechizo sobre la natraleza depende de la cantidad de Maná que tiene el usuario en el cuerpo. Aún no se ha estudiado del todo si proviene de un punto del cuerpo como los Poderes Latentes o si proviene del cuerpo entero en sí, pero se sabe que es hereditario. Si los padres tienen una gran cantidad de maná en sus cuerpos, sus hijos tendrán potencial en la misma.

Pactos

A pesar de los Poderes Latentes y la Magia, los seres humanos son débiles por naturaleza, pero a través de ciertos medios pueden adquirir más poder. La forma más efectiva de conseguirlo es realizando pactos con Lumen o con Umbra, aunque traen terribles consecuencias.

Pactos con Lumen

Un pacto con Lumen requiere hacer un trato. Lumen puede otorgar al ser humano poderes psíquicos si a cambio realiza una tarea para él. Lumen utiliza éstos pactos para beneficio propio, ya que puede ordenar a sus socios que realicen el trabajo sucio por él y mantener un mejor control sobre la humanidad.

La energía lumínica que Lumen transfiere a sus corazones les otorga un gran poder, como telequinesia, levitación, o teletransportación. Sin embargo, estos pactos suponen un gran compromiso, y la mayoría acaban lamentando hacer el pacto, ya que el pacto es una especie de maldición que Lumen puede implantar en un humano si éste le da su consentimiento, y dicha maldición le permitirá tomar control de su cuerpo y acabar el trabajo si no cumple con las condiciones.

Pactos con Umbra

Realizar un pacto con Umbra es más peligroso debido a que la naturaleza humana está configurada para que rechace la oscuridad, pero el precio que pide Umbra a cambio de otorgar poderes es mucho menos comprometido que los que hace Lumen, por lo que realizar pactos con ella resulta más atractivo que con su hermano.

Lo único que Umbra pide es el alma, ya que cuantas más absorba, mayor será su poder y su influencia en el mundo hasta que pueda ser libre. Ésto puede significar que la influencia que el alma tenga sobre el corazón sea anulada por completo, resultando en la pérdida de sus capacidades racionales y aumentando sus impulsos agresivos (aunque es en parte culpa de Lumen). Umbra no puede otorgar poderes psíquicos, pero sí que puede aumentar las habilidades del cuerpo, ofreciendo un considerable aumento de las capacidades físicas (fuerza, velocidad) e incluso regeneración de heridas instantáneo.

Por desgracia, al perder temporalmente las capacidades racionales, los humanos se dejan llevar por la codicia o desesperación que originó la necesidad del pacto. Progresivamente van pidiendo más y más poder y no saben cómo controlarse, hasta el punto de que el cuerpo es sobrecargado por la energía solicitada y se rompe. Normalmente ésto resultaría en la muerte, pero al estar tan cargado de oscuridad, Lumen no puede permitir que el corazón penetre en el Reino de la Purificación del Corazón y contagie la oscuridad al resto de corazones, por lo que el corazón mantiene conciencia propia y se convierte en una Sombra (o Sincorazón, dependiendo de la época). También hay casos en el que la voluntad del humano es muy fuerte y el cuerpo se aferra al alma, por lo que se mantiene con vida y ambos se convierten en un Vestigio (o Incorpóreo, dependiendo de la época).

Pactos con Hadas Menores

Las hadas son criaturas de luz pura, y pueden conceder sus poderes a sin pedir nada a cambio. Sin embargo, su única condición es que el uso que le den a esos poderes sea para proteger, no destruir. Por eso, los únicos a los que permiten conceder poderes es a los niños, dado que por lo general, sus intenciones son puras y no son susceptibles a la corrupción.

Como efecto secundario, dado que las hadas son seres atemporales, los que realizan muchos pactos con ellas no envejecen y se mantienen como niños mientras sigan pactando con ellas. Hana Ikari y Peter Pan son ejemplos de niños que han realizado pactos con hadas y se han mantenido como niños a causa de eso.

Pactos con la Semilla del Origen

Los únicos que han sido capaces de ésto han sido Kento Ayanami y su hija, Yui, aunque es posible que sus antecesores también pudiesen ser capaces de ésto.

Básicamente consiste en extraer el poder de la Luz y de la Oscuridad a la vez de la Semilla. Al no ser un "pacto" como tal, éste método no trae más que ventajas, ya que no sólo les permite materializar energía oscura y lumínica de la nada, sino que les concede poderes psíquicos a través de la Luz y potencia sus capacidades físicas a través de la Oscuridad.

Curiosidades

  • El término de Poder Latente está inspirado en los Poderes de Máscaras Kanohi del Universo Bionicle.
  • Nota del Autor: Ésta página ha sido creada principalmente para Dreams of Destruction, que tiene una naturaleza diferente al resto de Kingdom Hearts. Es libre de uso, pero por favor, no cambiéis demasiado el contenido. Si queréis crear una página que tenga más parecido a los Humanos de Kingdom Hearts, sugiero que utilicéis "Ser Completo".