Incompleto

La guerra que todos temían ha llegado. Una guerra por el dominio absoluto sobre el Reino de los Corazones. Los caídos regresarán y los antiguos héroes de luz regresarán. ¿De qué bando estás?

-Slogan

Kingdom Hearts: The Heart War es un juego de lucha de la saga Kingdom Hearts. Cronológicamente es el último juego de la serie, aunque aparecen elementos de todos los demás juegos. El juego está disponible para todas las plataformas, siendo el primero de la saga.

Historia

Cuando todos los conflictos acabaron y la paz llegó a todos los mundos se desató el caos por una inprudencia involuntaria. Winnie the Pooh encuentra un misterioso libro de tapa negra y al leerlo todos los enemigos que fueron derrotados resurgen e intentan por todos los medios hacerse con el poder de Kingdom Hearts para sus propios fines. Al hacerlo, pero, Winnie también llevó de vuelta a aquellos héroes que desaparecieron. Así pues, se desató la guerra para la protección o manipulación del poder absoluto del Reino de los Corazones.

Jugabilidad

El juego funciona de igual forma que la mayoría de juegos de la saga. Los personajes tienen una barra de vida, una de magia y otra de límite y pueden ejecutar combos y comandos especiales. Cada personaje tiene un estilo de combate diferente, que varía según sus estadisticas. Estas son: Vida (PV), Fuerza, Magia, Defensa, Salto, Velocidad, Suerte y Límite.

  • Vida: Contra más elevada sea esta estadística más golpes deberá propinar el enemigo para derrotarlo.
  • Fueza: Contra más elevada sea esta estadística menos golpes físicos deberá dar para derrotar al enemigo.
  • Magia: Contra más elevada sea esta estadística menos ataques mágicos deberá realizar para derrotar al enemigo. Los efectos de las magias que alteran el estado tendrán un efecto más duradero y las magias curativas curarán más vida al personaje.
  • Defensa: Contra más elevada sea esta estadística menos vida le sacarán los golpes del enemigo.
  • Salto: Contra más elevada sea esta estadística más alto llegará el personaje. Su juego aéreo, así como su versatilidad y libertad aérea se verán incrementadas.
  • Velocidad: Contra más elevada sea esta estadística más rápido se moverá y atacará el personaje.
  • Suerte: Contra más elevada sea esta estadística más premios obtendrá (esferas de vitalidad, objetos...).
  • Límite: Contra más elevada sea esta estadística más daño propinará el jugador al utilizar su límite.

Estas estadísticas aumentan al subir de nivel o al darle al personaje un objeto en particular, que subirá una de las estadísticas.

Estilos de combate

Existen dos tipos de combate. Estos pueden ser escogidos para jugar a cualquier modo y pueden ser cambiados en cualquier momento (excepto en el modo historia).

Combate clásico

Es el estilo de combate presente en la mayoría de juegos de la serie.

Combate por naipes

Es el estilo de combate presente en Kingdom Hearts Chain of Memories y su remake. Las cartas son las mismas que en el remake, añadiendo los nuevos elementos de los otros juegos.

Modos de juego

Historia

El jugador elige uno de los tres bandos y pasa por numerosos combates mientras se acerca a su objetivo. Es posible jugar con todos los bandos siempre que antes de empezar uno se haya acabado la historia con otro.

Batalla libre

El jugador elige un personaje, a su rival, un campo de batalla y las reglas del combate.

Batalla contra jefes

El jugador elige un personaje y las reglas, para pasar a luchar contra todos los jefes presentes en la saga. Puede guardarse la partida entre jefes para interrumpirla y cambiar de reglas, pero no de personaje.

Batalla de resistencia

El jugador elige un personaje y el estilo de combate que desea utilizar. Aparecerá en un campo de batalla al azar y deberá derrotar a todos los sincorazón, incorporeos, nescientes y atrapasueños que aparezcan. La partida solo acaba cuando el personaje sea derrotado o abandone la partida (si el jugador abandona, se contará que fue derrotado sin haber vencido a ningún enemigo).

Minijuegos

El jugador elige un personaje y el minijuego al que desea jugar. Los minijuegos existentes son los mismos que en anteriores entregas más dos nuevo. Estos son los siguientes:

  • Carrera: El jugador competirá contra tres personajes más en una carrera de tres vueltas. Cada mundo que aparece en el juego tiene su propio circuito.
  • Fanfarronería: El jugador deberá golpear una pelota el máximo número de veces una pelota antes de que esta toque el suelo. Se tienen tres intentos.
  • Struggle: El jugador se enfrentará a otro personaje durante un tiempo límite de cinco minutos para obtener el máximo número de esferas posibles, las cuales surgen del rival al ser golpeado. Se puede cambiar el tiempo límite por un número tope de esferas.
  • Tablero de Comandos: Léase aquí la información.
  • Entrenamiento de Fil: El jugador deberá romper el máximo número de tinajas posible en un minuto.
  • Detective: El jugador deberá encontrar cinco objetos escondidos por todo el mapa siguiendo pistas.
  • Batalla aérea: El jugador, con tres golbos atados a la cintura, deberá reventar los golobos de los tres oponentes y evitar que le hagan lo mismo a él.

Baúl de recuerdos

El jugador podrá mirar los récords obtenidos en los diferentes modos de juego, así como mirar de nuevo las cinemáticas desbloqueadas del modo Historia.

Personalización y tienda

El jugador puede comprar o vender objetos, comandos, magias, armas y otros utensilios. También podrá equipar estos objetos a los personajes.

Personajes jugables

Los personajes que puede elegir el jugador se dividen en dos apartados, los héroes y los villanos. Cada personaje tiene un traje alternativo (se dirá primero la vestimenta original y después el traje).

Héroes

  • Aerith (apariencia de KHI / apariencia de KHII)
  • Aladdín (original / ropajes de sultán)
  • Aqua (original / con armadura)
  • Auron (original / apariencia de FFX)
  • Bestia (original / ropas de baile)
  • Cloud (apariencia de KHI / apariencia de KHII)
  • Donald (apariencia de KH / original)
  • Genio original / roapjes de sultán)
  • Hércules (original / joven)
  • Jack Skeleton (original / traje de Santa Claus)
  • Jack Sparrow (original / maldito)
  • Kairi (apariencia en KHII / apariencia en KHII)
  • León (apariencia en KH / apariencia en FFVIII)
  • Maestro Eraqus (original / con armadura)
  • Mulán (original / soldado)
  • Peter Pan (original / pirata)
  • Rey Mickey (apariencia de KH / original)
  • Riku (original / ropas de la Organización)
  • Roxas (original / con capucha)
  • Sam Flynn (original / ropa de calle)
  • Sora (apariencia en KHI / apariencia en KHII)
  • Tarzán (original / traje)
  • Terra (original / con armadura)
  • Tifa (apariencia en KHII / apariencia en FFVII)
  • Tron (apariencia en KHII / apariencia de Alan Bradley)
  • Ventus (original / con armadura)
  • Xion (original / encapuchada)
  • Yuffie (apariencia en KHI / apariencia en KHII)
  • Zack (original / con casco)

Villanos

  • Ansem (original / ropas de la Organización)
  • Vanitas (original / reminiscencia)
  • Maestro Xehanort (original / Terra-Xehanort)
  • Xemnas (original / apariencia en batalla final de FFII)
  • Maléfica (original / coloración del Espectro)
  • Clayton (original / camisa)
  • Rinzler (original / CLU)
  • Capitán Garfio (original / camiseta)
  • Oogie Boogie (original / sin tela)
  • Pete (original / pasado)
  • Hades (original / rojo)
  • Yafar (original / sombra)
  • Shan-Yu (original / sin capucha)
  • Úrsula (original / con corona)
  • Capitán Barbossa (original / maldito)
  • Gantu (original / ropa hawaiana)
  • Vexen (original / Even)
  • Sephiroth (apariencia de KH / original)
  • Marluxia (original / encapuchado)
  • Zexion (original / con bata)
  • Larxene (original / traje y corbata)
  • Lexeaus (original / con bata)
  • Luxord (original / jugador clásico de cartas)
  • Demyx (original / ropas de roquero)
  • Axel (original / Lea)
  • Xigbar (original / Braig)
  • Saïx (original / Isa)
  • Riku Falso (original / ropa hawaiana)
  • Xaldin (original / con bata)

Escenarios

Son los emplazamientos donde suceden todos los eventos del juego, tanto la historia y los combates como los minijuegos. Los escenarios jugables disponibles en el juego son los siguientes:

Originales

  • Descenso al Corazón
  • Islas del Destino
  • Ciudad del Paso
  • Vergel Radiante
  • Castillo del Olvido
  • Fin del Mundo
  • Coso Virtual
  • Villa Crepúsculo
  • Necrópolis de Llaves Espada
  • Tierra de Partida
  • Binarama
  • Kingdom Hearts

De Disney

  • Bosque de los 100 acres (solo introducción)
  • Ciudad de Halloween / Ciudad de la Navidad
  • País de Nunca Jamás
  • Selva Profunda
  • País de las Maravillas
  • Agrabah
  • La Red
  • Río Eterno
  • Bosque de los Enanitos
  • Espacio Profundo
  • Tierra de Dragones
  • Ciudad Disney / Castillo Disney
  • Atlántica