FANDOM

"Ahí está la gracia de buscar respuestas. A veces estás mejor no encontrándolas."
Marcus

Marcus Tenebrae
テネブラエ·マーカス
(Teneburae Mākasu)
Marcus Tenebrae
Información
Debut Capítulo 10
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Hiro Shimono
EN: Johnny Yong Bosch
Perfil
Edad 17 años
Familia Aurelius (abuelo)
Tizanus (padre)
Valeria (madre)
Tiberius (hermano mayor)
Serena (hermana mayor)
Maureen (hermana menor)
Kento (Vestigio)
"Another" (descendiente; reencarnación)
Raza Humano
Sombra (temporalmente)
Bando Eclipse Eterno (antes)
El Grupo
Ocupación Guardián del Sonido
Pastor de la Oscuridad
Arma Katana de Moritsugu
Residencia Mundo Inexistente (antes)

Marcus Tenebrae es el tercer hijo de Tizanus Tenebrae y un ex-miembro del Eclipse Eterno.

Biografía

Vida temprana

Marcus nació como el tercer hijo de Tizanus y Valeria, de la familia Tenebrae. Un año más tarde de su nacimiento, ya durante la Guerra de la Llave Espada, su abuelo comenzó a seguir las enseñanzas de la Dama Nocturna, lo cual llevó a la fundación del Eclipse Eterno, un culto fanático dedicado a la oscuridad. Siete años más tarde nació su hermana pequeña, Maureen, con quien no se llevó muy bien debido a sus simples celos infantiles.

Durante la Guerra, su hermano mayor, Tiberius fue con su padre a sentar los cimientos para el culto mientras que él, Serena y Maureen se quedaron en las Islas del destino con su madre y sus primos menores Mayela y Lionel. Al volver poco antes de la conclusión de la Guerra, los tres hermanos fueron separados de su madre y comenzaron a iniciarse en el culto de la Dama Nocturna. Durante ese tiempo, Marcus se convirtió en el pupilo de su abuelo junto a "Another", otro pupilo.

Guerra de la Llave Espada

Según pasaba el tiempo, su hermana mayor y sus primos ya no podían prestarle atención por diversas razones y su madre seguía desaparecida, por lo que hundido en la soledad y harto de las lecciones de su abuelo sobre la Dama Nocturna y el fin de la tiranía de la Luz, Marcus se escapó del castillo con el objetivo de alejarse de su familia lo más posible, aunque no supiese dónde ir o esconderse. No tardó en darse cuenta demasiado tarde de que estaba siendo seguido por Maureen, pero no pudiendo dar la vuelta al castillo para devolverla, se la tuvo que llevar a regañadientes.

Durante su búsqueda, el enfado irracional que Marcus sentía hacia Maureen comenzó a desvanecerse gracias al tiempo que tuvieron solos para reconciliarse y vincularse. Eventualmente, Marcus y Maureen fueron salvados por un Samurai solitario llamado Saburo Ichimonji, quien a pesar de participar en la guerra, su objetivo no era ganar la guerra y conseguir la Espada χ, sino detener la guerra para que nadie alcanzase un poder que ningún mortal debería poseer. Marcus y Maureen lo siguieron, y tras mostrar su empeño y admiración hacia sus ideales, fueron tomados bajo su tutela.

Durante los siguientes tres meses, las enseñanzas de Saburo cambiaron la forma de ver el mundo de Marcus. En poco tiempo pasó de ser un niño mimado a un chico desinteresado y maduro, además de un buen espadachín. Además, su relación con Maureen mejoró muchísimo y ahora dedicaba la mayoría de su tiempo a cuidar de ella.

Sin embargo, tres meses después, sucedió el Gran Cataclismo que fragmentó el reino en diversos mundos. Saburo, Marcus y Maureen consiguieron sobrevivir, pero al ver el resultado de la guerra y el fracaso de su cometido, Saburo se suicidó ejecutando un seppuku, para el horror de sus aprendices. Por lo tanto, Marcus tomó su Katana y juró a Maureen que él la protegería de todo peligro. Sin nada más que hacer, los dos hermanos enterraron al Samurai y fueron a los restos del campo de batalla en busca de supervivientes.

Entre los muchos guerreros que habían sucumbido a la oscuridad encontraron a una chica inconsciente que había sobrevivido a la explosión. Marcus optó por salvarla porque pensaba que si, como le enseñó su sensei, una mala acción podría desencadenar más malas acciones, una buena acción podría hacer lo opuesto, por lo que los dos la sacaron de allí mediante un corredor de las tinieblas y la dejaron a salvo en Villa Crepúsculo. Después, no pudiendo hacer más, Marcus y Maureen regresaron al castillo por voluntad propia. Durante los siguientes meses, Marcus volvió a someterse a los estudios de su abuelo, aunque rechazara su filosofía.

Preparativos para la Voz

Tras su regreso, "Another" volvió a presentarse ante él y le reveló su verdadera identidad: un viajero del tiempo que era no sólo su descendiente, sino también su reencarnación del futuro, pues compartían el mismo corazón. Le explicó que le había enviado su "yo" más futuro para reclutarle en una organización compuesta por trece versiones de sí mismo, con la intención de recrear la Llave Espada χ y provocar una segunda Guerra de la Llave Espada en su era. También le contó su futuro y de las atrocidades que cometerá en su futuro para llegar hasta donde estaba. Marcus se sintió disgustado con su descendiente y lo rechazó, considerándolo como una persona que sólo seguía un guión preestablecido en vez de perseguir sus propias ambiciones.

Meses más tarde, su abuelo, en su lecho de muerte, proclamó a Marcus su heredero y siguiente Pastor de la Oscuridad. También profetizó que la Dama Nocturna escogería a uno de sus nietos como su "Voz", y aquel que oyera su voz sería su nuevo receptáculo hasta que consiguiesen liberarlo de su confinamiento. Él y todos sus hermanos y primos se metieron juntos en una cámara de meditación hasta que la Dama les hablase a uno de ellos. Maureen fue la que oyó la voz de la Dama, pero Marcus dio la cara por ella y se autoproclamó la Voz de la Dama. Su padre ordenó a todos sus familiares y amigos que no volvieran a tener contacto con él, de modo que no tuviese ataduras con su anterior vida una vez llegara el momento.

Durante los siguientes tres años, Marcus fue sometido a extremas pruebas de aislamiento y torturas psicológicas llevadas a cabo por Teridax, con la intención de romper su fuerza de voluntad y que asumiera su destino como la Voz. Sin embargo, a pesar de que lo sumieron en una leve locura e inestabilidad emocional y mental, Marcus resistió, y lo único que consiguieron fue alimentar su odio hacia el resto de su familia y hacerle creer que ya nadie le importaba. Su tío Romulus fue el único que sintió compasión por él.

Marcus Tenebrae (Shadow)

Marcus, al convertirse en una Sombra, tomó la forma de un Dragón

En un momento de desesperación, Marcus suplicó a Romulus que le ayudase a escapar, por lo que su tío le proporcionó una espada y en un descuido de la guardia consiguió escapar de su celda, por lo que localizó y acudió a su madre para organizar un intento de fuga mientras ella lo mantenía oculto. Marcus y Valeria consiguieron huir a duras penas, viajando de mundo en mundo. Los dos fueron localizados en Villa Crepúsculo, donde no viendo ninguna escapatoria, Marcus sucumbió a la oscuridad por voluntad propia, convirtiéndose en una Sombra y arruinando la profecía de Aurelius en el proceso. Sin embargo, sus tres años de tortura le habían forjado voluntad muy fuerte, por lo que su cuerpo dejó un cascarón vacío que se convirtió en su Vestigio.

Sueños de Destrucción

En Construcción

Personalidad

Marcus puede ser descrito como una persona excesivamente desinteresada. Rechaza por completo la búsqueda del placer inmediato para preocuparse por el bienestar de los demás. Los valores que su sensei le transmitió le convirtieron en una persona mucho más madura que cualquiera de su edad, pero por su culpa cree que uno ha de vivir por los demás y rechazar por completo los deseos del individuo. Su coraje y determinación también se acentuaron bastante en su carácter, queriendo luchar por el bien de las personas a las que quería. Esto fue demostrado cuando tomó el papel de la Voz de la Dama en lugar de Maureen, quien se sentía aterrada por ser la elegida.

Sin embargo, cuando fue sometido a torturas psicológicas, Marcus fue sumido en una ligera inestabilidad mental, volviéndose paranoico ante cada situación en la que se sentía amenazado. Ésto le hizo olvidar por completo lo que se sentía al estar feliz y le hizo pensar que nadie en el mundo le importaba lo que le sucediera. Con el tiempo aprendió a aferrarse al dolor y convertirlo en su armadura. Ahora no tiene miedo a nada que no sea perder a sus seres queridos. Ni si quiera a la muerte, según sus propias palabras. Teridax le mostró eso tantas veces que ya no valora su propia vida. Lo único que le impide morir es su deseo de proteger a su hermana menor de la profecía de Aurelius, y está dispuesto a morir por ella. Vive por los demás, y no por sí mismo, lo cual es la principal razón de la preocupación de las personas que le rodean.

Sin embargo, dado que Kento, su Vestigio, absorbió la parte de su corazón que no había sido tocada por el dolor de su martirio, es posible que recupere la fe en su propia razón de vivir.

Estilo de Combate

Su estilo de lucha se basa principalmente en la velocidad, ejecutando ataques débiles pero rápidos y repetidos, obligando a su adversario a defenderse solamente sin permitirle atacar. Gracias a su técnica, puede atacar a la vez que se mueve, abalanzándose hacia su adversario antes de que pueda reaccionar y atacarlo desde distintos flancos de forma seguida, haciendo casi imposible poder seguirle el ritmo. Cuando no está atacando, Marcus permanece en una pose de lucha que consiste en sostener su Katana a la altura de su hombro derecho con ambas manos y apuntando su hoja hacia el frente, permitiendo a la vez prepararse para el ataque y la defensa.

Además, su abuelo le enseñó las artes del sonido, las cuales no tienen muchas ventajas ofensivas pero sí le sirven para ganar ventaja táctica en el combate, como usando el sónar para analizar el terreno, ampliar su oído para detectar proyectiles que se dirijan directos hacia él, y utilizar ondas de sonido concentradas para aturdir a sus oponentes.

Sin embargo, lo que Marcus gana en velocidad y táctica, lo pierde en poder y fuerza física. Sus tres años de cautiverio y falta de entrenamiento le han dejado muy por detrás que el resto de miembros de su familia, convirtiéndose quizá en el más débil de todos. Además, tampoco es muy bueno con la magia, sabiendo usar sólo la más básica y débil, e incluso la de ese tipo requiere un gran esfuerzo.

Para contrarrestar todas estas debilidades, Marcus se ve obligado a extraer poder de la oscuridad misma haciendo pactos con la Dama. Cuando lo hace, ésta influye en su forma de luchar. Debido a que al ofrecer su alma sus emociones son alteradas a un grado más violento, Marcus pierde elegancia y sus ataques se vuelven más lentos y fuertes, careciendo de precisión en ocasiones. Cuanto más poder tome prestado, más afectados se vuelven sus emociones y su estilo de lucha, y se puede ver cuando entra en éste estado cuando comienzan a reflejarse “llamas” negras de la parte superior de su cuerpo.

Si llegase a extraer demasiado poder, su propia cordura se vería afectada, entrando en un estado de enloquecimiento en el que atacaría a todos por doquier, sean aliados o enemigos, como consecuencia de estar al borde de caer por completo en la oscuridad. Es por eso por lo que que se consideraba a sí mismo más poderoso cuando era una Sombra.

Artes

  • Espada Demoníaca: Cuando se utiliza la Espada Demoníaca, Marcus lanza un proyectil de tierra desde su espada hacia un objetivo.
  • Zantetsuken: Una técnica aprendida de Saburo. Este arte consiste en utilizar la Katana llevándola hacia atrás para rápidamente realizar un corte cuando se aproxima al objetivo, este es tan rápido que no se ve el corte hasta que es realizado y puede acabar con enemigos débiles de un solo corte.
  • Flama Sombría: Esta técnica hace aparecer una bola de fuego negra de su mano que explota al impactar.
  • Fauces del Diablo: Cuando se ejecuta este ataque, la hoja de la Katana de Marcus aumenta de tamaño vía energía y hace una cadena de varios cortes, avanzando con cada golpe. Este es un ataque mortalmente dañino que no es fácilmente evitado por los enemigos conectados a tierra.
  • Hoja del Tigre: Una técnica aprendida de Saburo. Marcus realiza un corte hacia arriba mientras salta, luego ejecuta otros dos cortes en lateral y por último otro hacia abajo mientras aterriza. Este arte es efectivo para golpear a cualquier oponente en el aire, lo que permite al usuario forzar a su objetivo al suelo.
  • Vals de Sombras

    Marcus ejecutando el Vals de Sombras

    Vals de Sombras: Tras realizar un pacto con la Dama a cambio de poder, Marcus es sobrecargado de energía oscura. Inmediatamente desaparece para aparecer detrás del enemigo y ejecutar un primer tajo. Se vuelve a su objetivo y realizar la misma acción en la dirección contraria. Sin dar tiempo a l enemigo para reaccionar salta por encima suyo, carga su Katana con energía oscura, y cae sobre él, generando una explosión de oscuridad. Tras unos breves segundos recobra el sentido.

Artes Sónicas

  • Onda de Sonido Concentrada: Puede producir un grito masivo que puede dañar físicamente los objetos o ensordecer oponentes.
  • Barrera Sónica: Puede usar ondas de sonido para crear una barrera protectora. Puede usarse para bloquear magia y proyectiles, aunque difícilmente puede bloquear ataques físicos.
  • Silencio: Puede absorber el sonido de los alrededores y conseguir un silencio absoluto en la zona. Puede usarlo consigo mismo para moverse sin hacer ruido.
  • Sónar: Detecta la ubicación de objetos o seres a través de la ecolocalización.
  • Repulsión: Puede crear ondas de sonido para repeler otros objetos para la ofensiva o defensiva, lanzándolo lejos con una fuerza considerable. También puede usarla para repeler el suelo o la pared e impulsarse para ganar velocidad, así como frenar de golpe una caída y salir ileso.
  • Oído: Puede ampliar la sensibilidad de su sistema auditivo para escuchar sonidos lejanos, aunque se vuelve más vulnerable a ruidos cercanos y pueden causarle dolor de cabeza.

Artes Oscuras

Una vez Marcus adquiera el conocimiento de la Oscuridad, podrá utilizar ese mismo poder sin necesidad de hacer pactos ni de alterar sus emociones, usando su propio corazón como fuente.

  • Sombra: Puede desaparecer en el suelo a través de una nube negra siempre que la luz solar o lunar no esté iluminando la zona y volver a materializarse en otra zona igual.
  • Flama Tenebrosa: Lanza una sola bola oscura que se divide en cinco más pequeñas que impactan directamente en los objetivos.
  • Disco de la Oscuridad: Carga su Katana con energía y lanza un disco oscuro contra el enemigo.
  • Golpe Tenebroso: Marcus se eleva por los aires y ataca al enemigo repetidas veces desde arriba, siempre produciendo daño oscuro.
  • Impulso Oscuro: Marcus puede golpear a varios enemigos dando un salto en el aire antes de rematar hacia el suelo, dañando a varios enemigos con una onda expansiva oscura.
    Razia Tenebrosa

    Marcus ejecutando la Razia Tenebrosa

  • Razia Tenebrosa: Marcus se abalanza contra su enemigo repetidamente, ejecutando cortes desde todas las direcciones. Por último ataca desde abajo, haciendo volar al enemigo por los aires, salta, y ejecuta un último ataque doble con su Katana y su Daga.
  • Ritual de Origen

    Marcus y Yui ejecutando el Ritual de Origen

    Ritual de Origen: Un ataque que realiza junto a Yui, en el que combinan el poder de la Luz y de la Oscuridad respectivamente. En primer lugar, Yui realiza un corte veloz a través del enemigo y es seguido por otro corte realizado de manera opuesta por Marcus. Luego, los dos golpean a su enemigo diagonalmente, creando cuatro tajos diagonales coloridos y en forma de cruz: los tajos ejecutados por Yui son de color blanco y liberan estalactitas a su paso, mientras que los tajos ejecutados por Marcus son negros y dejan llamas tras de sí. Después, los dos se agarran brevemente la mano del otro y apuntan sus armas al enemigo: Yui con su Llave Espada en su mano izquierda y Marcus su Katana en su mano derecha. El asalto termina con un estallido de energía de una esfera ornamentada de colores negativos.

Curiosidades

  • El pelo de Marcus era originalmente púrpura, pero tras el estrés provocado por las torturas psicológicas de Teridax han hecho que le salgan canas a pesar de su edad.
  • Se desconoce cuando pudo haber sudecido ésto, pero Marcus padece de hipermetropía en el ojo derecho y es incapaz de ver bien de cerca con él. Por eso debe tapárselo para poder leer claramente con el izquierdo.
  • El aspecto de Marcus está inspirado en una versión prototipo de Karya Matou, un personaje de Fate/Zero. Su historia también ha servido de base para la de Marcus.