FANDOM

Marcus Aurelius
アウレリウス·マーカス
(Aureriusu Mākasu)
Marcus Aurelius
Información
Debut Capítulo 10
Saga de Debut Dreams of Destruction
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Hiro Shimono
EN: Johnny Yong Bosch
Tema de Música Mártir
Retorno
Perfil
Edad 17 años
Familia Kento (Vestigio)
Octavius (abuelo)
Tizanus (padre)
Valeria (madre)
Tiberius (hermano mayor)
Serena (hermana mayor)
Maureen (hermana menor)
"Another" (reencarnación)
Raza Humano
Bando Eclipse Eterno (antes)
El Grupo
Ocupación Guardián del Sonido
Pastor de la Oscuridad
Poder Latente "Rebote"
"Corrupción Voluntaria"
Arma Katana de Saburo
Residencia Mundo Inexistente (antes)

Marcus Aurelius es el tercer hijo de Tizanus Aurelius y un ex-miembro del Eclipse Eterno.

Biografía

Vida temprana

Marcus nació como el tercer hijo de Tizanus Aurelius y Valeria Albane, dos años después de su hermana mayor, Serena, y cuatro después de Tiberius, con quien tuvo muy buena relación. Cuando se llevó a cabo el evento conocido como "El Grito de las Tinieblas", el joven escuchó un grito de socorro en su corazón. Sin embargo, al tener menos de un año de edad, no fue capaz de entender lo que la voz le decía. Sólo se le quedó una frase grabada en la cabeza: "Tú eres el primero que me ha aceptado a cambio de nada. Aún eres joven para comprender mi sufrimiento. Pero lo comprenderás. Lo experimentarás."

Un año más tarde de su nacimiento, ya durante la Guerra de la Llave Espada, su abuelo comenzó a seguir las enseñanzas de la Dama Nocturna, lo cual llevó a la fundación del Eclipse Eterno, un culto dedicado a la Dama Nocturna. Siete años más tarde nació su hermana pequeña, Maureen, con quien no se llevó muy bien por culpa de sus simples celos infantiles.

Durante la Guerra, Tiberius fue con su padre a sentar los cimientos para el culto mientras que él, Serena y Maureen se quedaron en el archipiélago del que su madre procedía con ella y sus primos menores Mayela, Lionel y Natalia. Al volver poco antes de la conclusión de la Guerra, los tres hermanos fueron separados de su madre y comenzaron a iniciarse en el culto de la Dama Nocturna. Durante ese tiempo, Marcus se convirtió en el pupilo de su abuelo junto a "Another", otro pupilo.

Guerra de la Llave Espada

Según pasaba el tiempo, su hermana mayor y sus primos ya no podían prestarle atención por diversas razones y su madre había muerto, según las palabras de su padre, por lo que hundido en la soledad y harto de las lecciones de su abuelo sobre la Dama Nocturna y el fin de la tiranía de la Luz, Marcus se escapó del castillo con el objetivo de alejarse de su familia lo más posible, aunque no supiese dónde ir o esconderse. No tardó en darse cuenta demasiado tarde de que estaba siendo seguido por Maureen, pero no pudiendo dar la vuelta al castillo para devolverla, se la tuvo que llevar a regañadientes.

Durante su búsqueda, el enfado irracional que Marcus sentía hacia Maureen comenzó a desvanecerse gracias al tiempo que tuvieron solos para reconciliarse y vincularse. Eventualmente, Marcus y Maureen fueron salvados por un Samurai solitario llamado Saburo Ichimonji, quien a pesar de participar en la guerra, su objetivo no era ganar la guerra y conseguir la Espada-χ, sino detener la guerra para que nadie alcanzase un poder que ningún mortal debería poseer. Marcus y Maureen lo siguieron, y tras mostrar su empeño y admiración hacia sus ideales, fueron tomados bajo su tutela.

Durante los siguientes tres meses, las enseñanzas de Saburo cambiaron la forma de ver el mundo de Marcus. En poco tiempo pasó de ser un niño mimado a un chico desinteresado y maduro, además de un buen espadachín. Además, su relación con Maureen mejoró muchísimo y ahora dedicaba la mayoría de su tiempo a cuidar de ella.

Sin embargo, tres meses después, sucedió el Gran Cataclismo que fragmentó el reino en diversos mundos. Saburo, Marcus y Maureen consiguieron sobrevivir, pero al ver el resultado de la guerra y el fracaso de su cometido, Saburo se suicidó ejecutando un seppuku, para el horror de sus aprendices. Por lo tanto, Marcus tomó su Katana y juró a Maureen que él la protegería de todo peligro. Sin nada más que hacer, los dos hermanos enterraron al Samurai y fueron a los restos del campo de batalla en busca de supervivientes.

Entre los muchos guerreros que habían sucumbido a la oscuridad encontraron a una chica inconsciente que había sobrevivido a la explosión. Marcus optó por salvarla porque pensaba que si, como le enseñó su sensei, una mala acción podría desencadenar más malas acciones, una buena acción podría hacer lo opuesto, por lo que los dos decidieron sacarla de allí.

Sin embargo, se habían dado cuenta de que el reino entero se había fragmentado en diversos mundos, por lo que la única forma de salir de allí era mediante un corredor de las tinieblas, algo que sólo se podía hacer con la ayuda de la Dama Nocturna. Ésta, a cambio de permitirles dejar a la muchacha a salvo, tendrían que volver al castillo por voluntad propia. Marcus accedió y dejó a la chica a salvo en Villa Crepúsculo antes de volver al castillo.

Tras su regreso, "Another" volvió a presentarse ante él y le reveló su verdadera identidad: un viajero del tiempo que era no sólo su descendiente, sino también su reencarnación del futuro, pues compartían el mismo corazón. Le explicó que le había enviado su "yo" más futuro para reclutarle en una organización compuesta por trece versiones de sí mismo, con la intención de recrear la Espada-χ y provocar una segunda Guerra de la Llave Espada en su era. También le contó su historia y de las atrocidades que cometerá en su futuro para llegar hasta donde estaba. Marcus se sintió disgustado con su descendiente y lo rechazó, considerándolo como una persona que sólo seguía un guión preestablecido en vez de perseguir sus propias ambiciones.

Durante los siguientes meses, Marcus volvió a someterse a los estudios de su abuelo, aunque rechazara su filosofía. Por otra parte, comenzó a poner en práctica las enseñanzas de Saburo e intentó a ayudar a sus primos cuando descubrió lo que les había pasado. Lionel estaba en shock porque su madre había muerto a manos de su padre en un ataque de ira y Mayela estaba deprimida porque su madre y su hermana también habían sido asesinadas por deserción y su padre ya no la hacía caso. Con el tiempo, les ayudó a superar la pérdida y les mantuvo compañía, a la vez que hizo las paces con Serena dado que habían discutido antes de irse. Por supuesto también dedicó mucho tiempo a Maureen, estrechando cada vez más su relación.

Preparativos para la Voz

Meses más tarde, su abuelo, en su lecho de muerte, proclamó a Marcus su heredero y siguiente Pastor de la Oscuridad. También profetizó que la Dama Nocturna escogería a uno de sus nietos como su "Voz", y aquel que oyera su voz sería su nuevo receptáculo hasta que consiguiesen liberarlo de su confinamiento. Él y todos sus hermanos y primos se metieron juntos en una cámara de meditación hasta que la Dama les hablase a uno de ellos. Maureen fue la que oyó la voz de la Dama, pero Marcus dio la cara por ella y se autoproclamó la Voz de la Dama. Su padre ordenó a todos sus familiares y amigos que no volvieran a tener contacto con él, de modo que no tuviese ataduras con su anterior vida una vez llegara el momento.

Durante los siguientes tres años, Marcus fue sometido a extremas pruebas de aislamiento y torturas psicológicas llevadas a cabo por Xitaki, con la intención de romper su fuerza de voluntad y que asumiera su destino como la Voz. Sabiendo que Xitaki podía leer la mente, Marcus fragmentó su corazón en dos, sellando su parte buena, la que quería a Maureen, y dejando expuesta la que odiaba a su familia y su filosofía. Aquello lo sumió en una leve locura e inestabilidad emocional y mental, alimentando su propio odio y haciéndole creer que ya nadie le quería. Su tío Romulus fue el único que sintió compasión por él.

En un momento de desesperación, Marcus le pidió a Romulus que cuidase de Maureen y acabase con su sufrimiento. Aunque lo que quería decir era que lo matara, Romulus lo ayudó a escapar, proporcionándole una espada. Marcus fue encontrado por su madre, Valeria, en Villa Crepúsculo, por lo que ella lo escondió y fue a encontrar algo con lo que darle de comer. Marcus fue localizado por una lancera, y en su estado de locura la atacó, pero luego intervino su madre y la reconoció como Serena. Fue entonces cuando los miembros del culto le localizaron, por lo que Marcus huyó. A pesar de sus esfuerzos, acabó acorralado, así que no viendo ninguna escapatoria, Marcus sucumbió a la oscuridad por voluntad propia, y el fragmento de su corazón que expuso a Xitaki se convirtió en una Sombra, arruinando la profecía de Octavius en el proceso y salvando a Maureen de la misma. Sin embargo, sus tres años de tortura le habían forjado voluntad muy fuerte, por lo que su cuerpo se mantuvo con vida y se convirtió en su Vestigio, heredando la "parte buena" de su corazón que había suprimido.

Sueños de Destrucción

En Construcción

Personalidad

Marcus puede ser descrito como una persona excesivamente desinteresada. Rechaza por completo la búsqueda del placer inmediato para preocuparse por el bienestar de los demás. Los valores que su sensei le transmitió le convirtieron en una persona mucho más madura que cualquiera de su edad, pero por su culpa ahora cree que uno ha de vivir por los demás y rechazar por completo los deseos del individuo. Su coraje y determinación también se acentuaron bastante en su carácter, queriendo luchar por el bien de las personas a las que quería. Esto fue demostrado cuando tomó el papel de la Voz de la Dama en lugar de Maureen, quien se sentía aterrada por ser la elegida.

Sin embargo, cuando fue sometido a torturas psicológicas y fragmentó su corazón, ocultando su parte buena y exponiendo su parte mala, Marcus fue sumido en una ligera inestabilidad mental, volviéndose paranoico ante cada situación en la que se sentía amenazado. Ésto le hizo olvidar por completo lo que se sentía al estar feliz y le hizo pensar que nadie en el mundo le importaba lo que le sucediera. Con el tiempo aprendió a aferrarse al dolor y convertirlo en su armadura. Ahora no tiene miedo a nada que no sea perder a sus seres queridos. Ni si quiera a la muerte, según sus propias palabras. Xitaki le mostró eso tantas veces que ya no valora su propia vida. Lo único que le impide morir es su deseo de proteger a su hermana menor de la profecía de Aurelius, y aún así está dispuesto a morir por ella. Vive por los demás, y no por sí mismo, lo cual es la principal razón de la preocupación de las personas que le rodean.

Cuando sucumbió a la Oscuridad a voluntad, el fragmento de su corazón que expuso a Xitaki se convirtió en una Sombra, mientras que la otra parte de su corazón, que no fue tocada por su desesperación, fue heredada por su Vestigio.

Estilo de Combate

Su estilo de lucha se basa principalmente en la velocidad, ejecutando ataques débiles pero rápidos y repetidos, obligando a su adversario a defenderse solamente sin permitirle atacar. Gracias a su técnica, puede atacar a la vez que se mueve, abalanzándose hacia su adversario antes de que pueda reaccionar y atacarlo desde distintos flancos de forma seguida, haciendo casi imposible poder seguirle el ritmo. Cuando no está atacando, Marcus permanece en una pose de lucha que consiste en sostener su Katana a la altura de su hombro derecho con ambas manos y apuntando su hoja hacia el frente, permitiendo a la vez prepararse para el ataque y la defensa.

Además, su abuelo le enseñó las artes sónicas, las cuales no tienen muchas ventajas ofensivas pero sí le sirven para ganar ventaja táctica en el combate, como usando el sónar para analizar el terreno, ampliar su oído para detectar proyectiles que se dirijan directos hacia él, y utilizar ondas de sonido concentradas para aturdir a sus oponentes. También puede crear campos de silencio bloqueando el sonido a su alrededor.

Sin embargo, lo que Marcus gana en velocidad y táctica, lo pierde en poder y fuerza física. Sus tres años de cautiverio y falta de entrenamiento le han dejado muy por detrás que el resto de miembros de su familia, convirtiéndose seguramente en el más débil de todos.

Rebote

El Rebote (リバウンド Ribaundo) es un Poder Latente que desarrolló durante la Guerra que le permite hacer que cualquier objeto que lance vuelva hacia su mano como un bumerán. Para que ésto funcione tiene que haberlo tocado primero, dejando una especie de "rastro" en el objeto. Es una especie de telequinesia pero al ser tan limitada no requiere mucho poder y puede usarlo tantas veces como necesite, pero sólo con un objeto a la vez.

Éste Poder Latente le resulta muy útil ya que si un oponente le desarma, puede recuperar su espada en cuestión de segundos, o lanzarla y recuperarla inmediatamente después. Ésto, por supuesto, no funciona con objetos explosivos. Y si usa este poder con cosas con las que no podría sostener en una mano, será él quien se vea atraído hacia ellos.

Corrupción Voluntaria

Las experiencias que ha pasado durante los últimos tres años y como efecto secundario de haber fracturado su propio corazón han hecho que desarrolle un Poder Latente secundario muy peligroso para él mismo. Para contrarrestar su debilidad, Marcus se ve obligado a extraer poder de la oscuridad misma desprotegiendo su corazón de su alma, dejándolo expuesto a ésta pero aumentando sus capacidades físicas. Es básicamente lo mismo que realizar un pacto con la Dama, pero como ella le necesita en el mundo material, tiene que hacerlo él solo. Este Poder Latente que ha desarrollado se llama Corrupción Voluntaria (自主的な腐敗 Jishu-Tekina Fuhai).

Cuando activa la Corrupción Voluntaria, su condición influye en su forma de luchar. Debido a que al rechazar la protección del alma sus emociones son alteradas a un grado más agresivo, Marcus pierde elegancia y sus ataques se vuelven más violentos y fuertes, careciendo de precisión en ocasiones. Por lo general, no abusa demasiado de esta habilidad, y se asegura de que la cantidad de exposición sea lo más mínima posible para mantener su cordura y aumentar sus capacidades físicas lo suficiente.

Sin embargo, cuanto más desprotege su corazón, más afectados se vuelven sus emociones y su estilo de lucha pero mayor es su fuerza, y se puede ver cuando entra en el límite cuando comienza a surgir “humo” negro de su cuerpo. Ésto, naturalmente, resulta nocivo para su corazón ya que actúa en contra de la naturaleza humana, y sufre mucho cada vez que lo hace, pero su inquebrantable voluntad le ayuda a aguantar el dolor si es por otra persona.

Sincronización

La Sincronización (同期 Dōki) no es exactamente un Poder Latente, sino un "efecto secundario" que sólo puede activar cuando está luchando contra o junto a Another. Éste es su reencarnación del futuro, lo que significa que poseen el mismo corazón. Marcus puede sacar partido de ésto para leer los pensamientos de Another y saber cómo va a atacar en un futuro inmediato. Por supuesto, Another puede hacer lo mismo con Marcus, por lo que si los dos pueden saber lo que el otro va a hacer, es imposible que ninguno gane en un combate.

Curiosidades

  • El pelo de Marcus era originalmente negro, pero el estrés provocado por las torturas psicológicas de Xitaki ha hecho que le salgan canas a pesar de su edad.
  • El aspecto de Marcus está inspirado en una versión prototipo de Karya Matou, un personaje de Fate/Zero. Su historia también ha servido de base para la de Marcus.