FANDOM

Maureen Aurelius
アウレリウス·モーリーン
(Aureriusu Mōrīn)
Maureen Aurelius
Información
Debut Capítulo 10
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Megumi Hayashibara
EN: Amanda Win-Lee
Tema de Música Secreto
Mensajera
Perfil
Edad Física: 7 años
Real: 10 años
Familia Octavius (abuelo)
Tizanus (padre)
Valeria (madre)
Tiberius (hermano mayor)
Serena (hermana mayor)
Marcus (hermano mayor)
Raza Humana
Bando Eclipse Eterno (antes)
El Grupo
Ocupación Guardián del Agua
Voz de la Dama Nocturna
Arma Dagas Gemelas
Residencia Mundo Inexistente

Maureen Aurelius es la cuarta hija de Tizanus Aurelius y un miembro del Eclipse Eterno.

Biografía

Vida temprana

Maureen nació como la cuarta y última hija de Tizanus Aurelius y Valeria Albane, siete años después que Marcus y nueve después de Serena. Debido a la guerra de la Llave Espada, su padre y su hermano mayor, Tiberius, se fueron con el resto de su familia a sentar los cimientos para el culto del Eclipse Eterno, quedándose ella y sus otros dos hermanos mayores con su madre en lo que en el futuro se convertirían en las Islas del Destino, por lo que nunca les llegó a conocer hasta que cumplió los siete años. Su relación con Marcus no fue muy buena debido a los celos infantiles que sentía éste contra ella.

Después de volver con el resto de su familia, una vez finalizada la guerra por el gran cataclismo, su madre no fue permitida volver a verlos, y Serena y sus primos Mayela, Natalia y Lionel no podían jugar con ella por diversos motivos, y Marcus sencillamente pasaba de ella.

Guerra de la Llave Espada

Durante sus primeros meses, Maureen fue secuestrada por los Caballeros del Alba para convertirla en un sujeto de prueba para los niños-soldado. Amane Kobayashi consiguió implantarle un cristal experimental que frenó su envejecimiento y la permitía aumentar sus capacidades físicas a partir de él. Pronto el Eclipse Eterno acudió en su rescate, pero al ver la devastación que habían causado se dio cuenta que ella no era más que una excusa del culto para demostrar su fuerza a sus rivales. Sin embargo, al volver, Marcus se alegró de ver que estaba bien, que aunque lo negaba, le salían lágrimas de la emoción. Desde entonces, Maureen recuperó algo de fe en su hermano.

Al cabo de unos meses, Marcus tomó la decisión de fugarse debido a su odio hacia la filosofía del culto y se escapó del castillo, pero Maureen le siguió y al darse cuenta demasiado tarde, su hermano se la llevó consigo a regañadientes, aunque le hizo muy feliz saber que su hermano estaba empezando a aceptarla de verdad.

Durante su viaje, el enfado irracional que Marcus sentía hacia Maureen comenzó a desvanecerse gracias al tiempo que tuvieron solos para reconciliarse y vincularse. Eventualmente, Marcus y Maureen fueron salvados por un Samurai solitario llamado Saburo Ichimonji, quien a pesar de participar en la guerra, su objetivo no era ganarla y conseguir la Espada-χ, sino detenerla para que nadie alcanzase un poder que ningún mortal debería poseer. Marcus y Maureen lo siguieron, y tras mostrar su empeño y admiración hacia sus ideales, fueron tomados bajo su tutela.

Durante los siguientes tres meses, las enseñanzas de Saburo cambiaron la forma de ver el mundo de Marcus, lo cual le hizo reflexionar sobre cómo había tratado a Maureen desde entonces. Al poco rato se sinceró con ella y la juró que la protegería a partir de entonces.

Sin embargo, tres meses después, sucedió el Gran Cataclismo que fragmentó el reino en diversos mundos. Saburo, Marcus y Maureen consiguieron sobrevivir, pero al ver el resultado de la guerra y el fracaso de su cometido, Saburo se suicidó ejecutando un seppuku, para el horror de sus aprendices. Por lo tanto, Marcus tomó su Katana y los dos hermanos enterraron al Samurai y fueron a los restos del campo de batalla en busca de supervivientes.

Entre los muchos guerreros que habían sucumbido a la oscuridad encontraron a una chica inconsciente que había sobrevivido a la explosión. Marcus optó por salvarla porque pensaba que, como le enseñó su sensei, si una mala acción podría desencadenar más malas acciones, entonces una buena acción podría hacer lo opuesto, por lo que los dos decidieron sacarla de allí.

Sin embargo, se habían dado cuenta de que el reino entero se había fragmentado en diversos mundos, por lo que la única forma de salir de allí era mediante un corredor de las tinieblas, algo que sólo se podía hacer con la ayuda de la Dama Nocturna. Ésta, a cambio de permitirles dejar a la muchacha a salvo, tendrían que volver al castillo por voluntad propia. Marcus accedió y dejaron a la chica a salvo en Villa Crepúsculo antes de volver al castillo.

Una vez allí, Maureen y Marcus ayudaron a sus primos a superar sus traumas. Durante el tiempo en el que habían estado fuera, la madre de Lionel había desaparecido y su padre le había estado maltratando durante sus entrenamientos. Natalia y su madre habían sido asesinadas por deserción, dejando a Mayela sin familia. Maureen también ayudó a Marcus y a Serena a reconciliarse de la discusión que tuvieron antes de su escapada.

Preparativos para la Voz

Meses después, su abuelo, en su lecho de muerte, profetizó que uno de sus nietos se convertiría en la "Voz", un receptáculo para la Dama Nocturna que el culto adoraba. Maureen, junto a todos sus hermanos y primos, fue encerrada en una habitación para pasar a un estado de profunda meditación hasta que uno de ellos escuchara la voz. Maureen fue la que oyó la voz de la Dama, pero se sintió horrorizada ante la idea de convertirse en una marioneta, por lo que Marcus dio la cara por ella y se autoproclamó la Voz de la Dama.

Desde entonces, Tizanus ordenó a sus hijos y sobrinos que cortasen toda relación con Marcus, para que no tenga ningún apego que lo desviase de su destino. Maureen, remordida por haberse acobardado, se vio incapaz de hacer nada para ayudarlo, sufriendo en silencio por él. Sin embargo, no tenía ni la más remota idea de lo que le estaban haciendo allí.

Tres años después, sin embargo, Marcus se escapó del castillo. Lo siguiente que Maureen oyó de su hermano es que se había convertido en una Sombra a voluntad, frustrando la profecía de Octavius y salvándola a ella de la misma. Ésto no hizo más que hacerla sentirse peor consigo misma, a pesar de estar a salvo por fin.

Sueños de Destrucción

Personalidad

En su infancia, Maureen era una niña bastante simpática, abierta, y sociable. Sin embargo, cuando su hermano mayor se sacrificó porque ella fue incapaz de aceptar "su deber", Maureen se cerró casi por completo. Está abrumada por su arrepentimiento y sentimiento de culpa, y sabe que si revela esos sentimientos la gente descubrirá la verdad. Es por eso que se hace pasar por una persona impasiva, no mostrando emociones de ningún tipo a nadie.

Maureen se encuentra sufriendo un conflicto interno. No quiere convertirse en la Voz y perder su libertad, pero también sabe que por culpa de eso su hermano mayor está sufriendo en su lugar, por lo que quiere liberarle a él de una vez de ese sufrimiento, pero a su vez sabe que entonces su sacrificio no habrá servido para nada. Ésta ambivalencia no hace más que obligarla a considerarse a sí misma una cobarde hipócrita y odiarse como resultado.

Estilo de combate

A pesar de su naturaleza caritativa, Maureen ha demostrado ser una luchadora de gran valor. Al igual que Marcus, ella también aprendió su esgrima de Saburo, aunque en vez de dedicarse por completo a perfeccionar su estilo de lucha, acabó optando por combinarlo con lo aprendido en el Eclipse Eterno.

Como su hermano mayor, su estilo de lucha se basa en la velocidad. Al atacar con dos cuchillas a la vez, Maureen puede realizar ataques débiles pero rápidos y repetidos, obligando a su adversario a defenderse solamente sin permitirle atacar. Gracias a su técnica, puede atacar a la vez que se mueve, abalanzándose hacia su adversario antes de que pueda reaccionar y atacarlo desde distintos flancos de forma seguida, haciendo casi imposible poder seguirle el ritmo.

Además, su abuelo le enseñó las artes térmicas, que la permiten manipular el agua en todas sus formas, incluyendo hielo e incluso vapor. Maureen no suele utilizarlas de manera ofensiva, pero ofrecen grandes ventajas para refrenar a sus adversarios en pleno combate, como atraparlos en un bloque de hielo, o liberar una ráfaga de vapor abrasador. No es el miembro más poderoso de su familia, sí que puede encontrarse entre los cinco mejores luchadores, aunque no se pueda apreciar a primera vista por su minúsculo tamaño.

Cristalización

La Cristalización (結晶化 Kesshō-ka) es un Poder Latente que le permite solidificar su propia sangre. Gracias a ésto, el cuerpo de Maureen puede volverse tan duro como una piedra y resistir fuertes impactos, aunque reduce su movilidad. El proceso de solidificación o liquefacción lleva tan solo unos segundos, pero dado que cristalizar la sangre significa detener su aparato circulatorio casi por completo, inflige mucho dolor en todo su cuerpo, por lo que no usa este poder muy a menudo salvo en casos de extrema emergencia.

Clarividencia

Durante la guerra, Maureen desarrolló accidentalmente un Poder Latente secundario que le permitió recibir visiones de su futuro, llamado Clarividencia (千里眼 Senrigan). Con éste poder, Maureen cree que puede recibir imágenes de eventos que sucederán en el futuro, pero la verdadera naturaleza de este poder es la capacidad de calcular futuros alternativos. Si al recibir esta información interviene para que lo que vio no ocurra, el futuro resultante puede ser muy distinto al que ella predijo.

Por desgracia, ella no sabe su verdadera naturaleza, ya que fue un poder que su Lóbulo Psíquico desarrolló por accidente. Además, no es capaz de controlar cuando ni de qué va a recibir esa visión. Siempre son sobre futuros en los que ella está presente, pero no puede decidir de qué momento quiere ver ese futuro. Las visiones son completamente aleatorias. Es por eso que se siente confusa al ver un futuro en el que es poseída por Umbra como la voz y otro en el que es una mujer adulta completamente libre y feliz.

Curiosidades

  • El rostro de Maureen, al igual que parcialmente su personalidad, están inspirados en Edna, un personaje de Tales of Zestiria.
  • En las etapas prototipo de Dreams of Destruction, Maureen iba a ser una Princesa del Corazón, pero al final Garmagic acabó descartando esa idea.