FANDOM

Maureen Tenebrae
テネブラエ·モーリーン
(Teneburae Mōrīn)
Maureen Tenebrae
Información
Debut Capítulo 10
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Noriko Shitaya
EN: Eden Riegel
Perfil
Edad 10 años
Familia Aurelius (abuelo)
Tizanus (padre)
Valeria (madre)
Tiberius (hermano mayor)
Serena (hermana mayor)
Marcus (hermano mayor)
Raza Ser Completo
Bando Eclipse Eterno (antes)
El Grupo
Ocupación Guardián del Agua
Voz de la Dama Nocturna
Arma Dagas Gemelas
Residencia Mundo Inexistente

Maureen Tenebrae es la cuarta hija de Tizanus Tenebrae y un miembro del Eclipse Eterno.

Biografía

Vida temprana

Maureen nació como la cuarta y última hija de Tizanus y Valeria, siete años después que Marcus y nueve después de Serena. Debido a la guerra de la Llave Espada, su padre y su hermano mayor, Tiberius, se fueron con el resto de su familia a sentar los cimientos para el culto del Eclipse Eterno, quedándose ella y sus otros dos hermanos mayores con su madre en lo que en el futuro se convertirían en las Islas del Destino, por lo que nunca les llegó a conocer hasta que cumplió los siete años. Su relación con Marcus no fue muy buena debido a los celos infantiles que sentía éste contra ella.

Después de volver con el resto de su familia, una vez finalizada la guerra por el gran cataclismo, su madre no fue permitida volver a verlos, y Serena y sus primos Mayela, Natalia y Lionel no podían jugar con ella por diversos motivos, y Marcus sencillamente pasaba de ella.

Guerra de la Llave Espada

Al cabo de unos meses, Marcus se escapó del castillo con el objetivo de encontrar a los Samuráis que tanto admiraba y convertirse en uno de ellos, pero Maureen le siguió y al darse cuenta demasiado tarde, su hermano se la llevó consigo a regañadientes.

Durante su búsqueda, el enfado irracional que Marcus sentía hacia Maureen comenzó a desvanecerse gracias al tiempo que tuvieron solos para reconciliarse y vincularse. Eventualmente, Marcus y Maureen fueron salvados por un Samurai solitario llamado Saburo Ichimonji, quien a pesar de participar en la guerra, su objetivo no era ganar la guerra y conseguir la Espada χ, sino detener la guerra para que nadie alcanzase un poder que ningún mortal debería poseer. Marcus y Maureen lo siguieron, y tras mostrar su empeño y admiración hacia sus ideales, fueron tomados bajo su tutela.

Durante los siguientes tres meses, las enseñanzas de Saburo cambiaron la forma de ver el mundo de Marcus. En poco tiempo pasó de ser un niño mimado a un chico desinteresado y maduro, además de un buen espadachín. Además, su relación con Maureen mejoró muchísimo y ahora dedicaba la mayoría de su tiempo a cuidar de ella.

Sin embargo, tres meses después, sucedió el Gran Cataclismo que fragmentó el reino en diversos mundos. Saburo, Marcus y Maureen consiguieron sobrevivir, pero al ver el resultado de la guerra y el fracaso de su cometido, Saburo se suicidó ejecutando un seppuku, para el horror de sus aprendices. Por lo tanto, Marcus tomó su Katana y juró a Maureen que él la protegería de todo peligro. Sin nada más que hacer, los dos hermanos enterraron al Samurai y fueron a los restos del campo de batalla en busca de supervivientes.

Entre los muchos guerreros que habían sucumbido a la oscuridad encontraron a una chica inconsciente que había sobrevivido a la explosión. Marcus optó por salvarla porque pensaba que si, como le enseñó su sensei, una mala acción podría desencadenar más malas acciones, una buena acción podría hacer lo opuesto, por lo que los dos la sacaron de allí mediante un corredor de las tinieblas y la dejaron a salvo en Villa Crepúsculo. Después, no pudiendo hacer más, Marcus y Maureen regresaron al castillo por voluntad propia.

Preparativos para la Voz

Meses después, su abuelo, en su lecho de muerte, profetizó que uno de sus nietos se convertiría en la "Voz", un receptáculo para la Dama Nocturna que el culto adoraba. Maureen, junto a todos sus hermanos y primos, fue encerrada en una habitación para pasar a un estado de profunda meditación hasta que uno de ellos escuchara la voz. Maureen fue la que oyó la voz de la Dama, pero se sintió horrorizada ante la idea de convertirse en una marioneta, por lo que Marcus dio la cara por ella y se autoproclamó la Voz de la Dama.

Desde entonces, Tizanus ordenó a sus hijos y sobrinos que cortasen toda relación con Marcus, para que no tenga ningún apego que lo desviase de su destino. Maureen, remordida por haberse acobardado, se vio incapaz de hacer nada para ayudarlo, sufriendo en silencio por él.

Tres años después, sin embargo, Marcus se escapó del castillo. Lo siguiente que Maureen oyó de su hermano es que se había convertido en una Sombra a voluntad, frustrando la profecía de Aurelius y salvándola a ella de la misma. Ésto no hizo más que hacerla sentirse peor consigo misma, a pesar de estar a salvo por fin.

Personalidad

Maureen es por lo general silenciosa y tímida con respecto al resto del mundo. Se limita a obedecer en silencio y a permanecer en solitario, ajena a lo que pasa a su alrededor. Debido a su poca edad le cuesta entender cómo funciona el mundo y a veces deja que el miedo se apodere de ella cuando se encuentra en una situación que escapa de su control.

Por otra parte, Maureen es muy amable y siente un gran apego hacia su madre y sus hermanos. Esto hace que esté constantemente temiendo por su seguridad. Debajo de su pasiva actitud se encuentra una enorme fuerza de voluntad, que es puesta a prueba cuando sus seres queridos se encuentran en peligro.

Estilo de combate

A pesar de su naturaleza caritativa, Maureen ha demostrado ser una luchadora de gran valor. Al igual que Marcus, ella también aprendió su esgrima de Saburo, aunque en vez de dedicarse por completo a perfeccionar su estilo de lucha, acabó optando por combinarlo con lo aprendido en el Eclipse Eterno.

Como su hermano mayor, su estilo de lucha se basa en la velocidad. Al atacar con dos cuchillas a la vez, Maureen puede realizar ataques débiles pero rápidos y repetidos, obligando a su adversario a defenderse solamente sin permitirle atacar. Gracias a su técnica, puede atacar a la vez que se mueve, abalanzándose hacia su adversario antes de que pueda reaccionar y atacarlo desde distintos flancos de forma seguida, haciendo casi imposible poder seguirle el ritmo.

Además, su abuelo le enseñó las artes térmicas, que la permiten manipular el agua en todas sus formas, incluyendo hielo e incluso vapor. Maureen no suele utilizarlas de manera ofensiva, pero ofrecen grandes ventajas para refrenar a sus adversarios en pleno combate, como atraparlos en un bloque de hielo, o liberar una ráfaga de vapor abrasador. Aunque no sea el miembro más poderoso de su familia, sí que puede encontrarse entre los cinco mejores luchadores, aunque no se pueda apreciar a primera vista.

  • Hielo: Lanza una flecha de hielo a velocidad instantánea.
  • Nigro Hielo: Es una mina de hielo, la cual no explotará hasta que alguien se le acerque.
  • Salpicón: Maureen agua a presión contra sus rivales.
  • Geiser: Maureen expulsa vapor ardiente desde sus manos. No provoca daños letales, pero sí que pueden lastrar al enemigo y darle la oportunidad de huir o contraatacar.
  • Hipotermia: Permite a Maureen congelar a los enemigos cercanos en un bloque de hielo.
  • Celda Iceberg: Materializa unos fragmentos de hielo diminutos que caen lentamente sobre el objetivo. Una vez le rodean, se convierten en enormes bloques de hielo que le atrapan y le aplastan contra el suelo.
  • Sable Nova

    Maureen ejecutando el Sable Nova

    Sable Nova: Una técnica aprendida de Saburo. Aunque el arte original consistía en atacar con una sola hoja, Maureen se las ha apañado para adaptar la técnica a dos dagas. El arte comienza con dos estocadas, luego se desliza hacia el oponente atacando desde distintas direcciones. Por último, toma un fuerte impulso y ejecuta una última estocada.

Curiosidades

  • El rostro de Maureen, así como su vestimenta, están inspirados en una versión joven de Shiki Ryougi, la protagonista principal de Kara no Kyoukai.
    • Ésto hace contraste con su hermana mayor, que está inspirada en la versión adulta del mismo personaje.
  • En las etapas prototipo de Dreams of Destruction, Maureen iba a ser una Princesa del Corazón, pero al final Garmagic acabó descartando esa idea.