FANDOM

Octavius Aurelius
アウレリウス·オクタビウス
(Aureriusu Okutabiusu)
Información
Debut Capítulo 16
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Masane Tsukayama
EN: Doug Bradley
Tema de Música Pastor

Obsesión

Perfil
Edad 83 años (edad de fallecimiento)
Familia Lucia (esposa; fallecida)
Tizanus (hijo mayor)
Remus (hijo menor)
Romulus (hijo menor)
Tiberius (nieto)
Serena (nieta)
Marcus (nieto; heredero)
Mayela (nieta)
Lionel (nieto)
Natalia (nieta)
Maureen (nieta)
Raza Humano
Bando Eclipse Eterno
Ocupación Pastor de la Oscuridad
Líder (antes)
Arma Lucia (antes)
Paraíso de los Elegidos
Residencia Mundo Inexistente (antes)
Paraíso de los Elegidos

Octavius Aurelius es el patriarca de la familia Aurelius y el fundador del Eclipse Eterno.

Biografía

Ser Completo

Octavius nació más de medio siglo antes del comienzo de la Guerra de la Llave Espada. Contrajo matrimonio con una mujer llamada Lucia y juntos tuvieron dos hijos: Tizanus y Remus. Octavius tenía muchos enemigos, y uno de los cuales acabó con la vida de su esposa. Durante los siguientes años, Octavius se sumió en la depresión por su pérdida. En un desesperado intento de traerla de vuelta, estudió la forma de crear réplicas y usó a su segundo hijo como experimento, creando a la réplica del mismo, Romulus. Sin embargo, aún habiendo amaestrado la técnica, no fue capaz de replicar a Lucia porque sólo se podía replicar a una persona viva.

Cuando llegó alrededor de los cincuenta años de edad, se inició un conflicto a escala mundial conocido como la Guerra de la Llave Espada. Necesitando un propósito para justificar su existencia, Octavius se unió al conflicto con la intención de descubrir algo por lo que le valiese la pena luchar y se forjó una Llave a la que decidió dar el mismo nombre que su difunta esposa: "Lucia". Sus hijos se negaron a acompañarle en el conflicto.

A los sesenta y siete años, después de vagar sin rumbo por todo el mundo, Octavius oyó un grito de una mujer. Intentó buscar su origen pero pronto se dio cuenta de que la voz la oía en su corazón. Al darse cuenta de eso, Octavius cayó presa de la Oscuridad, pero la voz le indicó la forma de poder asimilar esa fuerza en su propia naturaleza. La voz le explicó que se sentía sola porque su hermano la había traicionado y encerrado durante milenios, y quería salir de su confinamiento y devolverle el daño que le había hecho. Octavius sintió simpatía y compartió con ella la historia de la muerte de su esposa.

Pronto ambos acabaron entendiéndose mutuamente y la voz se presentó como "La Dama Nocturna", y su cruel hermano era el que los mortales conocían como Lumen. Ella era el origen de la Oscuridad que estaba causando tantos estragos en la guerra, pero se sentía entristecida de que su poder provocase tales males. Octavius, sin embargo, había sido el primero que la había escuchado, entendido, y aceptado sin ser corrompido, por lo que él juró ayudarla para poner fin a su sufrimiento.

Octavius volvió con sus hijos, quienes habían ya contraído matrimonio y tenido hijos propios, y compartió con ellos su descubrimiento, por lo que se los llevó con él a sentar los cimientos para el culto que tendría como objetivo salvar a la Dama: el Eclipse Eterno, y la Dama le concedió el título de Pastor de la Oscuridad. A medida que pasaban los años en la guerra y más iniciados se unían al culto, Octavius comenzó a escribir las enseñanzas de la Dama en un libro llamado "Revelationem Tenebrae", y concedió títulos a todos sus hijos y nietos dentro de la organización.

Pronto se dio cuenta de que su salud estaba empeorando y que debería encontrar a un heredero que tomase el manto de Pastor de la Oscuridad, haciéndole pasar por las tres pruebas de la Oscuridad para que pueda obtener el conocimiento. Umbra mencionó que antes de contactar con él, la primera persona que lo escuchó fue su propio nieto, por lo que le pidió que lo preparase para ocupar su lugar.

Durante su retiro adoptó a un chico moribundo que respondía al nombre de "Another" y lo tomó como su pupilo. Cuando se acercaba a los últimos años de su vida después de vivir aislado en comunión con la Dama, Octavius centró su atención en el tercer hijo de Tizanus, Marcus, y lo seleccionó como un candidato potencial para convertirse en su sucesor. Sin embargo, el joven resultó ser un estudiante rebelde y rechazaba sus ideales vengativos, por muy justos que fuesen, por lo que sería incapaz de aceptar el conocimiento de la Oscuridad a voluntad propia. Se lo mencionó a su hijo mayor y le dijo que para adquirir el verdadero conocimiento de la Oscuridad debía experimentar dolor, pero no especificó qué tipo de dolor debido a que ni él mismo sabía cómo había adquirido el conocimiento.

Durante sus últimas horas de vida, ya después del Gran Cataclismo que puso fin a la Guerra y dividió el reino en diferentes mundos, Octavius buscó consejo de la Dama Nocturna sobre cómo convertir a Marcus en un Pastor, a lo que la Dama le dijo que bastaba con perder toda la esperanza junto a la persona que más quería, por lo que le transmitió una falsa profecía, en la que decía que la Dama tomaría temporalmente posesión del cuerpo de uno de sus nietos y usaría la Espada-χ para desbloquear el Reino de la Purificación del Corazón y así volver a andar por el mundo, y todos aquellos que la sirvieron con fidelidad serían recompensados con una segunda vida como Vestigios, criaturas de la Oscuridad. Poco después falleció y su cuerpo se desvaneció.

Post-Mortem

Octavius resucitó en cuerpo y alma en el Paraíso de los Elegidos, un plano que la Dama había creado para los que fallecieran bajo su servicio. Allí, Octavius se sometió a los cambios necesitados para destruir su corazón y su cuerpo para fusionarlos en uno y reencarnarse en una criatura de Oscuridad, y aunque perdió sus recuerdos en el proceso la Dama le recordó quién era. La Dama le convirtió en el supervisor y gobernante del Paraíso.

Personalidad

Octavius tenía una personalidad fría y distante tras el fallecimiento de su esposa. Tras descubrir a la Dama y su meta pensó que debía hacer lo posible para que todos comprendieran su dolor común, pensando que sólo así dejaría de sentirse sólo. No tenía por qué ser considerado malvado, pero sus métodos para alcanzar su meta y los sacrificios que esta dispuesto a hacer dicen lo contrario de él.

Dado que él continuaba diciendo que la Dama Nocturna había llenado el vacío que la muerte de su mujer le trajo, es muy posible que durante sus últimos años de vida estuviese enamorado de la Dama. Su devoción hacia ella lo tiene cegado, y es capaz de hacer sufrir a sus herederos por su bien, como hizo con Emilianus y Marcus.

Curiosidades