FANDOM

Octavio Aurelio
アウレリウス·オクタビウス
(Aureriusu Okutabiusu)
Información
Debut Capítulo 16
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Masane Tsukayama
EN: Doug Bradley
Tema de Música Pastor

Vengador

Perfil
Edad 83 años
Familia Lucia (esposa; fallecida)
Nero (hijo mayor)
Remus (hijo menor)
Romulus (hijo menor)
Serena (nieta)
Tiberius (nieto; heredero)
Mayela (nieta)
Lionel (nieto)
Natalia (nieta)
Maureen (nieta)
Raza Humano
Bando Eclipse Eterno
Ocupación Pastor de la Oscuridad
Líder
Poder Latente "Vinculación"
Arma 13 Placas, Lucia
Residencia Mundo Inexistente

Octavius Aurelius es el patriarca de la familia Aurelius y el fundador y líder del Eclipse Eterno.

Biografía

Ser Completo

Octavius nació más de medio siglo antes del comienzo de la Guerra de la Llave Espada. Contrajo matrimonio con una mujer llamada Lucia y juntos tuvieron dos hijos: Nero y Remus. Octavius tenía muchos enemigos, y uno de los cuales acabó con la vida de su esposa. Durante los siguientes años, Octavius se sumió en la depresión por su pérdida. En un desesperado intento de traerla de vuelta, estudió la forma de crear réplicas y usó a su segundo hijo como experimento, creando a la réplica del mismo, Romulus. Sin embargo, aún habiendo amaestrado la técnica, no fue capaz de replicar a Lucia porque sólo se podía replicar a una persona viva.

Cuando llegó alrededor de los cincuenta años de edad, se inició un conflicto a escala mundial: la primera Guerra de la historia. Necesitando un propósito para justificar su existencia, Octavius se unió al conflicto con la intención de descubrir algo por lo que le valiese la pena luchar y se forjó una Llave a la que decidió dar el mismo nombre que su difunta esposa: "Lucia". Sus hijos se negaron a acompañarle en el conflicto. Durante sus viajes, aprendió a amaestrar las fuerzas de la naturaleza.

A los sesenta y siete años, después de vagar sin rumbo por todo el mundo, Octavius oyó un grito de una mujer. Intentó buscar su origen pero pronto se dio cuenta de que la voz la oía en su corazón. Al darse cuenta de eso, Octavius cayó presa de la Oscuridad, pero al aferrarse al dolor de su pérdida, consiguió resistirla sin convertirse en una Sombra. La voz le explicó que se sentía sola porque su hermano la había traicionado y encerrado durante milenios, y quería salir de su confinamiento y devolverle el daño que le había hecho. Octavius sintió simpatía y compartió con ella la historia de la muerte de su esposa.

Pronto ambos acabaron entendiéndose mutuamente y la voz se presentó como "La Dama Nocturna", y su cruel hermano era el que los mortales conocían como Lumen. Ella era el origen de la Oscuridad que estaba causando tantos estragos en la guerra, pero se sentía entristecida de que su poder provocase tales males. Octavius, sin embargo, había sido el primero que la había escuchado, entendido, y aceptado sin ser corrompido, por lo que él juró ayudarla para poner fin a su sufrimiento.

Octavius volvió con sus hijos, quienes habían ya contraído matrimonio y tenido hijos propios, y compartió con ellos su descubrimiento, por lo que se los llevó con él a sentar los cimientos para el culto que tendría como objetivo salvar a la Dama: el Eclipse Eterno, y la Dama le concedió el título de Pastor de la Oscuridad. A medida que pasaban los años en la guerra y más iniciados se unían al culto, Octavius comenzó a escribir las enseñanzas de la Dama en un libro llamado "Revelationem Tenebrae".

Pronto se dio cuenta de que su salud estaba empeorando y que debería encontrar a un heredero que tomase el manto de Pastor de la Oscuridad, haciéndole pasar por el dolor más absoluto para que pueda obtener el conocimiento. Umbra mencionó que antes de contactar con él, la primera persona que lo escuchó fue su propio nieto, por lo que le pidió que lo preparase para ocupar su lugar.

Nero, sin embargo, no estaba de acuerdo con sus perspectiva, por lo que Octavius pretendió dejarse convencer por sus argumentos. A continuación, le sugirió que desarrollara su Lóbulo Psíquico de forma que permitiese a su cuerpo mantenerse con vida después de morir. De esa forma, Nero desarrolló su Poder Latente "Inmuerte", bajo el pretexto de que así podría mantener a salvo a su familia incluso si caía en combate. Sin embargo, una vez terminado el desarrollo, Octavius le asesinó mientras dormía y su Poder Latente se manifestó, convirtiéndolo en una marioneta sin voluntad propia. A continuación usó su Propio Poder latente en él, "Vinculación", para que pudiese obedecer sus palabras.

Pronto, Octavius dedujo que Tiberius era el candidato perfecto para convertirse en el siguiente Pastor, pero para poder adquirir el verdadero conocimiento de la Oscuridad, Tiberius tendría que experimentar un dolor equivalente al de la Dama. "Another", un miembro del culto, se dio cuenta de lo que tenía pensado hacer y pretendía advertir a su familia de sus verdaderas intenciones, pero Octavius se le adelantó y ejecutó su Vinculación del mismo modo que la ejecutó sobre Nero, obligándole a obedecer sus órdenes, convirtiéndolo en su "pupilo".

Octavius intentó someter a Tiberius a sus enseñanzas. Sin embargo, el joven resultó ser un estudiante rebelde y rechazaba sus ideales vengativos, por muy justificados que estuviesen, por lo que sería incapaz de aceptar el conocimiento de la Oscuridad a voluntad propia. Se lo mencionó a Umbra y ésta le dijo que para adquirir el verdadero conocimiento de la Oscuridad debía experimentar el mismo dolor que ellos dos, pero no especificó qué tipo de dolor debido a que ni él mismo sabía cómo había adquirido el conocimiento.

Ya después del Gran Cataclismo que puso fin a la Guerra y dividió el reino en diferentes mundos, Octavius buscó consejo de la Dama Nocturna sobre cómo convertir a Tiberius en un Pastor, a lo que la Dama le dijo que bastaba con perder toda la esperanza junto a la persona que más quería, por lo que le transmitió una falsa profecía, en la que decía que la Dama tomaría temporalmente posesión del cuerpo de uno de sus nietos y usaría la Espada-χ para desbloquear el Reino de la Purificación del Corazón y así volver a andar por el mundo, y todos aquellos que la sirvieron con fidelidad serían recompensados con una segunda vida como Vestigios, criaturas de la Oscuridad. Ella se ocuparía de escoger al receptáculo.

Personalidad

Octavius tenía una personalidad fría y distante tras el fallecimiento de su esposa. Tras descubrir a la Dama, pensó que debía hacer lo posible para que todos comprendieran su dolor común, pensando que sólo así ella dejaría de sentirse sola.

Octavius ha perdido su sentido de la moral. No siente remordimientos ni tiene razones para echarse atrás. Se ha vuelto una persona fría que lo da todo por perdido y por tanto ya no siente ningún apego a nada. También es paciente y calculador, y es capaz de esperar el tiempo que sea necesario para que sus planes no tengan fallo alguno, con algún plan B en caso de que el original salga mal.

Tizanus no puede ser considerado como una buena ni mala persona. Sus intenciones son buenas, pero sus medios pueden llegar a resultar incluso crueles a ojos de los demás. Puede causar el peor de los sufrimientos a cualquier persona que se interponga en su camino, pero no saca ningún placer de ello, viéndolo más bien como su cometido por el bien común.

Estilo de Combate

Octavius ha ganado un poder inconmensurable a través del poder que amaestró en secreto: el Vacío. Puede desde manipular su propia densidad a eliminar materia de la existencia con tan solo tocarla. Aunque como efecto secundario, sus emociones han sido completamente neutralizadas y su cuerpo ha sufrido ciertos signos de mutaciones, dejando de envejecer y perdiendo la necesidad comer, beber y dormir como el resto de los humanos.

Entre sus poderes destaca su capacidad para manipular sus propias moléculas, pudiendo descomponer su cuerpo en átomos de forma temporal y transportarse sin sufrir daños. También le sirve para reunir partes del cuerpo que han sido cortadas o liberarse de cualquier tipo de celda o prisión. También le permite manipular la densidad de su cuerpo, pudiendo manipular la densidad de su cuerpo, permitiéndole recibir fuertes impactos, traspasar objetos sólidos e incluso reducir su propio peso para mantenerse en el aire.

Por lo general ni siquiera se mueve en combate a menos que su oponente sea lo suficiente poderoso como para alcanzarlo. Como armas utiliza trece Placas circulares que mueve mediante telequinesia, y están rodeadas por una barrera de energía por los bordes, y en su núcleo poseen un cristal que puede canalizar energía de Vacío en forma de rayos. También puede utilizar todas sus placas, uniéndolas delante suya para cargar y disparar un gran láser a sus objetivos. La magnitud de éste láser puede eliminar toda la materia que alcanza de la existencia.

Octavius también puede valerse de su propio cuerpo para pelear, aumentando su propia densidad para resistir impactos y materializando energía de Vacío en sus manos para atacar. Octavius también ha demostrado ser perfectamente capaz de luchar con espadas. Aunque en raras ocasiones, a también invoca la Llave Lucia, que nombró en honor a su fallecida esposa, para la lucha cuerpo a cuerpo.

Vinculación

Además de sus capacidades adquiridas por el Vacío, Octavius también cuenta con un Poder Latente llamado Vinculación (バインディング Baindingu), que le permite forzar un "contrato" con otro ser viviente y forzarlo a cumplir sus órdenes. En la práctica no es tan simple, ya que lo que verdaderamente hace es forzar sus palabras en el corazón de su víctima. Por ejemplo, si le dice "no me mates", su víctima no le matará, pero nada le impide atacarle sin producir heridas mortales o pedirle a otra persona que lo mate en su lugar. Octavius, sin embargo, es muy meticuloso, y ha dado muchísimas órdenes a su víctima, Another, para que no le desobedezca o delate sus verdaderas intenciones al Eclipse Eterno.

Forzar un contrato es la parte más difícil, ya que la víctima ha de estar consciente y se requieren al menos quince minutos hasta que se pueda alcanzar su corazón y forzar sus palabras en él. Con Tizanus fue fácil, ya que ya estaba inmuerto, pero Another supuso un auténtico reto hasta que él y Tizanus le derrotaron.

Curiosidades