FANDOM

Romulus Tenebrae
テネブラエ·ロムルス
(Teneburae Romurusu)
Información
Debut Capítulo 1
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Ryoutarou Okiayu
EN: Matthew Mercer
Perfil
Edad 42 años
Familia Aurelius (padre)
Lucia (madre; fallecida)
Emilianus (hermano mayor)
Tizanus (hermano mayor)
Remus ("hermano gemelo")
Lionel (medio-hijo)
Yuki (esposa; fallecida)
Natalia (hija)
Raza Réplica
Bando Eclipse Eterno
Ocupación Maestro del Magnetismo
Arma Reliquia Magnética
Residencia Mundo Inexistente

Romulus Tenebrae es la Réplica de Remus Tenebrae y un miembro del Eclipse Eterno.

Biografía

Vida temprana

Romulus fue creado por Aurelius como una réplica de su tercer hijo, Remus, en un experimento para descubrir la forma de replicar a su fallecida esposa Lucia, aunque fue incapaz de conseguir eso último por falta de datos de la última. Durante los primeros años de la Guerra de la Llave Espada, Romulus, sus hermanos y su padre entraron en contacto con la "Dama Nocturna", una entidad encerrada en lo más profundo de Kingdom Hearts. Con el tiempo fundaron una secta llamada Eclipse Eterno, y todos los hijos y nietos de Aurelius fueron convertidos al culto.

Dos años después de la fundación del culto, Romulus contrajo matrimonio con una iniciada llamada Yuki Ikari y ambos tuvieron una hija a la que llamaron Natalia. Sin embargo, su esposa no estaba de acuerdo con la filosofía del culto y rehusó a permitir que su hija se convirtiera en una fanática como el resto de sus sobrinos, por lo que huyó con ella cuando cumplió los cuatro años. Romulus fue enviado en su persecución por Remus y le ordenó que la asesinase o él las mataría a las dos por la seguridad de la clandestinidad del culto.

Romulus no tubo otra opción que enfrentarse a Yuki sólo por la supervivencia de su hija. Los dos se encontraron en lo que en el futuro sería Nunca Jamás, donde llevaron a cabo un combate en el que Romulus no dio lo mejor de sí. Cuando Yuki notó que Romulus se estaba conteniendo, éste la explicó que si no la mataba su hermano las mataría a las dos, pero que él todavía la amaba y que no era capaz de hacerle daño. Por el bien de su hija, Yuki decidió sacrificarse y quitarse su vida después de una emotiva despedida. Romulus regresó con su hija, pero remordido por no impedir la muerte de su mujer en vez de protegerla de la cólera de su hermano, se negó a mirarla a los ojos y contarle la verdad, así que en su lugar, le manipuló los recuerdos y le cambió el nombre al que Yuki quería ponerle: Hana Ikari. Sabiendo que estaría siendo bien atendida por las hadas que habitaban la isla, la dejó allí y regresó afirmando que tanto Yuki como Natalia habían muerto.

Poco tiempo más tarde, Remus se aproximó a él y le entregó a su hijo traumatizado, llamdo Lionel, para que se recuperara y que lo entrenara para volverlo más fuerte. Romulus no tardó en enterarse de que Remus había asesinado a su esposa en un arrebato de ira delante del pequeño. Eventualmente, su sobrino no sólo se acabó recuperando sino que aprendió a plantar cara a su padre.

Después del gran cataclismo que puso fin a la Guerra de la Llave Espada, Marcus, que había sido proclamado la Voz de la Dama, fue sometido a pruebas de aislamiento y torturas psicológicas porque su voluntad debía ser rota para que se convirtiese en un recipiente digno, pero Romulus, sintiendo lástima y compasión por su sobrino, le mantuvo de vez en cuando compañía al llevarle comida y ayudó a su hermana pequeña Maureen a escaquearse dentro de la celda para visitarlo. Tres años más tarde, Marcus tomó la decisión de huir, por lo que pidió a Romulus que pasara lo que pasara, cuidara de Maureen mientras estaba fuera. Eventualmente Marcus consiguió escapar con una espada que Romulus le proporcionó en secreto y huyó del castillo con su madre, pero después de ser localizado por el Eclipse Eterno se transformó en Sincorazón a voluntad, frustrando los planes del culto para liberar a la Dama Nocturna.

Sueños de Destrucción

En construcción.

Personalidad

Romulus, debido a sus acciones pasadas y a sus remordimientos, así como su posición de réplica, es una persona fría y reservada, sólo hablando cuando sea necesario. Jamás se le ha visto sonreír, teniendo siempre una melancólica mirada hacia todo y realizando acciones de mala gana, dejando que su Reliquia Magnética haga el resto. Ya ni si quiera cree en la Dama Nocturna ni en su causa de libertad. Lo único que quiere es expiar por su "pecado".

La única vez que quizá muestre entusiasmo es con sus sobrinos. Al no poder ser padre, hace lo posible por ayudar a los desatendidos hijos de sus hermanos, compartiendo sus ideales de compasión, ayudándolos a volverse más fuerte, e incluso animándolos cuando estén deprimidos o envueltos en dolor. Su amor hacia ellos hace que arriesgue mucho por ellos, como cuando permitió que Marcus pudiese ver a Maureen a espaldas de Tizanus.

Curiosidades

  • El nombre de Romulus está inspirado en Rómulo, uno de los dos fundadores de Roma. Ésto hace contraste con su hermano gemelo, Remus, cuyo nombre está inspirado en Remo, el hermano gemelo de Rómulo.