FANDOM

Ryu Shiraki
白木·龍
(Shiraki Ryū)
Ryu Shiraki (Concept)
Información
Debut Capítulo 1
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Yūsuke Kobayashi
EN: Troy Baker
Perfil
Edad 19 años
Familia Padres desconocidos
Amaya (hermana adoptiva)
Raza Ser Completo
Bando Caballeros del Alba (antes)
El Grupo
Ocupación Guerrero de la Llave Espada
Arma Peso del Dolor
Residencia Vergel Radiante

Ryu Shiraki es un joven pero fuerte guerrero que porta una Llave Espada de grandes proporciones.

Biografía

Vida temprana

Ryu nació bajo el seno de una familia al servicio de los Caballeros del Alba, tres años antes del evento conocido como "El Grito de la Dama Nocturna". Seis años más tarde después de su nacimiento, su familia adoptó a una chica huérfana de once años llamada Amaya Kobayashi. Sin embargo, a medida que él crecía, su hermana adoptiva mantenía su aspecto de once años debido a un brazalete mágico que era incapaz de quitarse. A medida que creció, Ryu se acabó enamorando de ella, pero debido a que ella seguiría aparentando una niña para cuando él se hiciera mayor, se guardó sus sentimientos para sí solo.

Cuando Ryu cumplió los dieciséis años, la organización sectaria conocida como el Eclipse Eterno lanzó un ataque a gran escala contra los Caballeros, destruyendo por completo la legión y al poblado en el que Amaya vivía. Por petición de sus padres, Amaya se escapó con Ryu mientras ellos los protegían de los sectarios, lo cual resultó en su muerte. Ésto generó en Ryu un sentimiento de odio hacia la Oscuridad y el culto del Eclipse Eterno.

Cuando el Gran Cataclismo que puso fin a la guerra y fragmentó el reino en diversos mundos, Amaya y Ryu se quedaron atrapados en Vergel Radiante. En un momento temprano durante sus tres años de estancia se enfrentaron a un guerrero de la Llave Espada casi consumido por la Oscuridad bajo la idea de que la guerra no había acabado. Eventualmente, Ryu lo derrotó, ganándose el respeto de la Llave Espada de su oponente. Sin embargo, debido al irregular peso de la misma, Ryu se vio obligado a entrar su propia fuerza física para poder blandir su nueva Llave Espada, sacrificando su velocidad. Desde entonces Amaya se encargó de su entrenamiento.

Sueños de Destrucción

En construcción

Personalidad

Ryu es por lo general una persona de carácter fuerte, feroz y temerario. A pesar de que en un principio no buscaba la senda del guerrero, ahora acoge el desafío y el combate. Es competitivo y lucha para ganar, dándolo todo en el combate sin contenerse, aunque sabe cuando parar. Sin embargo, hay numerosas ocasiones en las que deja que sus emociones tomen control sobre él y muestre un comportamiento temerario e impulsivo.

Por otra parte, Ryu es por naturaleza muy amable y amistoso, y se las apaña para que sus compañeros se sientan cómodos con él y ganarse su confianza. Siendo el más mayor del grupo (exceptuando a su hermana), intenta ejercer como un ejemplo para sus amigos demostrándolo luchando en el frente, ya sea para servir como distracción o para protegerlos.

Estilo de Lucha

El estilo de combate de Ryu se basa en la fuerza bruta y la defensa. El arma que utiliza no es de su elección y de hecho no se siente muy cómodo con ella, pero tras empeño y esfuerzo ha conseguido amaestrarla por completo. La velocidad de sus ataques puede resultar ser muy lenta debido al peso de su arma, pero su potencia lo compensa si es capaz de acertar el golpe. La fuerza con la que ejecuta los ataques puede desde romper huesos hasta derribar defensas mágicas de un solo golpe. También se vale del resto de su cuerpo para atacar, combinando los golpes de su arma con puñetazos, patadas, y cabezazos de vez en cuando.

Su falta de agilidad también es compensada por su resistencia. Es capaz de recibir fuertes impactos sin apenas tambalearse, y la anchura de su Llave Espada sirve perfectamente como un escudo también. Ryu se vale de estos valores para luchar en primera línea de fuego, sirviendo de protección para sus amigos, más débiles pero rápidos. La mayoría de sus ataques están relacionados con el fuego o la tierra.

Artes

  • Asalto Pesado: Permite a Ryu lanzar su Peso del Dolor contra sus rivales. Es una variedad de la técnica “Asalto” ya que el peso de su Llave Espada crea una onda expansiva que daña a enemigos cercanos por igual.
  • Resbalón: Ryu se impulsa hacia adelante con su Peso del Dolor, y luego arrolla a los enemigos a los que alcanza al deslizarse.
  • Guillotina Final: Permite a Ryu ejecutar uno o más ataques aéreos saltando con su Peso del Dolor, infligiendo daño físico.
  • Anillo de Fuego: Ryu gira su Llave en torno a sí mismo y dibuja un glifo rojo, ornamentado y circular con un radio medio que se prende fuego, causando daño a todos los enemigos a su alcance en golpes continuos.
  • Círculo de Sanación: Ryu clava su Llave Espada en el suelo y genera un glifo verde de dos metros de diámetro que le cura a él y a todos los que estén dentro de él.
  • Electroespada: La Llave Espada de Ryu se carga de energía eléctrica y se ilumina, y realiza un potente martillazo contra el objetivo, causándolo daños eléctricos.
  • Quebranta Terremotos: Ryu efectúa un golpe cargado contra el suelo que crea un temblor en el mismo, aturdiendo a los rivales que no estén en el aire. Lo malo de éste ataque es que es capaz de dañar tanto a aliados como enemigos.
    • Seísmo Controlado: Una versión mejorada del Quebranta Terremotos en la que Ryu puede efectuar el ataque controlando el o los lugares donde tendrá efecto el seísmo, dañando y aturdiendo a los objetivos sin dañar a sus aliados. También puede causar derrumbamientos si está en un edificio, controlando igualmente la zona sobre la que va a caer el techo.
  • Tornado Sísmico

    Amaya y Ryu ejecutando el Tornado Sísmico

    Tornado Sísmico: Un ataque que realiza junto a Amaya. Amaya comienza a girar su Cadena Doble generando un torbellino que vuela a sus oponentes en una sola dirección. Luego Ryu salta, cae sobre ellos y los golpea con su Peso del Dolor, haciendo que impacten contra el suelo.

Curiosidades

  • En las etapas prototipo de Dreams of Destruction, Ryu iba a tener una personalidad más confiada e impulsiva, además de un odio retorcido hacia los miembros del Eclipse Eterno y cualquier forma de Oscuridad. Sin embargo, a Garmagic le acabó disgustando ese comportamiento, así que le dio una personalidad más madura y amigable.