FANDOM

Tiberius Tenebrae
テネブラエ·ティベリウス
(Teneburae Tiberiusu)
Información
Debut Capítulo 9
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Akio Otsuka
EN: Kyle Hebert
Perfil
Edad 22 años
Familia Aurelius (abuelo)
Tizanus (padre)
Valeria (madre)
Serena (hermana menor)
Marcus (hermano menor)
Maureen (hermana menor)
Raza Ser Completo
Bando Eclipse Eterno
Ocupación Guardián de la Luna
Comandante
Arma Mandoble de Media Luna
Residencia Mundo Inexistente

Tiberius Tenebrae es el primer hijo de Tizanus Tenebrae y miembro del Eclipse Eterno.

Biografía

Tiberius nació como el primer hijo de Tizanus y Valeria, seguido de otros tres hermanos menores durante la época de la guerra de la Llave Espada. Sus hermanos menores Serena y Marcus nacieron después de él, y tuvo una relación muy buena con el último. A sus doce años, su padre se lo llevó con su abuelo y sus tíos para sentar los cimientos del Eclipse Eterno, una secta fundada por su familia que rendía culto a la Oscuridad.

Tras perder su fe en el objetivo del eclipse eterno, su padre le implantó un dispositivo que le permitiera usarlo como receptáculo en caso de que no consiguiera vivir lo suficiente para cumplir su propósito de destruir la Luz y la Oscuridad para alcanzar la libertad absoluta. Aquello tuvo efectos secundarios en el muchacho, suprimiendo su personalidad por completo, pero aquello pareció funcionar en el favor de Tizanus, pues le sirvió para convertirlo en un guerrero poderoso e impasivo que acataría sus órdenes sin preguntar.

Siete años después de su iniciación, su madre volvió con sus hermanos, pero Tiberius no los reconocía, por lo que, para evitar que las memorias de su niñez regresaran, Tizanus prohibió a Valeria volver a ver a ninguno de sus hijos. Como primogénito de todos los nietos de Aurelius, Tiberius fue concedido con el control de los ejércitos del culto y el título de Guardián de la Luna, aprendiendo a drenar la energía de la luz lunar y canalizarla para aumentar drásticamente sus poderes. Durante los últimos años de la guerra, Tiberius encabezó el ataque a gran escala del culto contra los Caballeros del Alba y se encargó del asesinato del mismísimo Gran Maestre Xine.

Una vez acabada la guerra por el Gran Cataclismo, su abuelo, en su lecho de muerte, profetizó que la Dama Nocturna escogería a uno de sus nietos como su "Voz", y aquel que oyera su voz sería su nuevo receptáculo hasta que consiguiesen liberarlo de su confinamiento. Él y todos sus hermanos y primos se metieron juntos en una cámara de meditación hasta que la Dama les hablase a uno de ellos. El segundo hermano de Tiberius, Marcus, salió y afirmó ser la Voz, por lo cual fue aislado por completo. Sin embargo, Tiberius asistiría de vez en cuando a Teridax con las pruebas psicológicas que realizaría sobre su hermano menor, a veces infligiendo dolor físico sobre el joven con la intención de quebrantar su fuerza de voluntad. A pesar de verlo sufrir, Tiberius no se inmutó.

Tres años más tarde, Tiberius fue informado de que Marcus había escapado de su confinamiento y huido con su madre poco antes de que pudiera llevarse a cabo el ritual. Su hermana menor, Serena, los localizó en Villa Crepúsculo, a donde él y el resto de su familia asistieron para la captura, pero el joven acabó sucumbiendo a la oscuridad por voluntad propia, convirtiéndose en una Sombra en el proceso y frustrando la profecía de Aurelius. Aunque intentaron dar caza a la criatura, acabaron perdiéndolo de vista.

Personalidad

Se desconoce cómo pudo haber sido de niño, pero Tiberius perdió todo eso cuando su padre lo convirtió accidentalmente en una marioneta. Ahora actúa como un guerrero impasivo sin sentimientos ni remordimientos. Todo lo que hace lo hace porque su padre se lo ordena, siguiendo las órdenes que le da hasta el final. Obedece sin dudarlo y no muestra piedad alguna cuando se trata de luchar, aunque tampoco parece disfrutar de sus acciones. La única forma de describir a Tiberius sería diciendo que está al borde de ser un Vestigio, pero sí que tiene criterio propio.

Curiosidades

  • Tiberius es el miembro más poderoso de la familia Tenebrae. Incluso sin drenar la energía de la Luna, seria capaz de luchar de igual a igual con su propio padre.