FANDOM

Tiberius Aurelius
アウレリウス·ティベリウス
(Aureriusu Tiberiusu)
Información
Debut Capítulo 5
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Akio Otsuka
EN: J. Michael Tatum
Perfil
Edad 22 años
Familia Octavius (abuelo)
Tizanus (padre)
Valeria (madre)
Serena (hermana menor)
Marcus (hermano menor)
Maureen (hermana menor)
Raza Humano (antes)
Vestigio y Sombra
Bando Eclipse Eterno
Ocupación Maestro del Espacio
Arma Hacha Astral
Residencia Mundo Inexistente

Tiberius Aurelius es el primer hijo de Tizanus Aurelius y miembro del Eclipse Eterno.

Biografía

Tiberius nació como el primer hijo de Tizanus Aurelius y Valeria Albane, durante la época de la guerra de la Llave Espada. Sus hermanos menores Serena y Marcus nacieron después de él, y tuvo una relación muy buena con el último. A sus doce años, su padre se lo llevó con su abuelo y sus tíos para sentar los cimientos del Eclipse Eterno, una organización fundada por su familia que rendía culto a la Oscuridad. El objetivo original de su padre era Marcus, pero Tiberius se ofreció a ir en su lugar, sabiendo que aún era muy joven para involucrarse en nada.

Tras perder su fe en el objetivo del Eclipse Eterno, su padre se vio en necesidad de un soldado que pudiera hacer el trabajo por él. Por tanto, lo atacó mientras dormía y le convirtió en un Vestigio para usarlo como receptáculo en caso de que no consiguiera vivir lo suficiente para cumplir su propósito de destruir la Luz y la Oscuridad para alcanzar la libertad absoluta para la humanidad. Aquello tuvo efectos secundarios en el muchacho, suprimiendo su personalidad por completo, pero aquello pareció funcionar en el favor de Tizanus, pues le sirvió para convertirlo en un guerrero poderoso e impasivo que acataría sus órdenes sin preguntar. En lo que respecta a su corazón, se convirtió en una Sombra, naturalmente, pero Tizanus consiguió atraparla y dominar su voluntad por completo, manteniéndola dentro del vestigio de Tiberius para que éste pudiese mantener su forma humana sin poder acceder a sus sentimientos.

Siete años después de su iniciación, su madre volvió con sus hermanos, pero Tiberius no los reconocía, por lo que, para evitar que las memorias de su niñez regresaran y que pudiese recuperar la conexión con su corazón, Tizanus desterró a Valeria sin dejar siquiera que se despidiera de sus hijos. Como primogénito de todos los nietos de Octavius, Tiberius fue concedido con el control de los ejércitos del culto y el título de Guardián del Espacio, pudiendo manipular la gravedad a su voluntad, un poder peligrosamente poderoso.

Una vez acabada la guerra por el Gran Cataclismo, su abuelo, en su lecho de muerte, profetizó que la Dama Nocturna escogería a uno de sus nietos como su "Voz", y aquel que oyera su voz sería su nuevo receptáculo hasta que consiguiesen liberarlo de su confinamiento. Él y todos sus hermanos y primos se metieron juntos en una cámara de meditación hasta que la Dama les hablase a uno de ellos. Marcus, salió y afirmó ser la Voz, por lo cual fue aislado por completo. Sin embargo, Tiberius asistiría de vez en cuando a Xitaki con las pruebas psicológicas que realizaría sobre su hermano menor, a veces infligiendo dolor físico sobre el joven con la intención de quebrantar su fuerza de voluntad. A pesar de verlo sufrir, Tiberius no sentía ningún tipo de simpatía por su hermano menor.

Tres años más tarde, Tizanus informó a Tiberius de que Marcus había escapado, por lo que fue asignado junto a él y a sus tíos para recuperarlo. Su hermana menor, Serena, los localizó en Villa Crepúsculo, a donde él y el resto de su familia asistieron para la captura, pero el joven acabó sucumbiendo a la oscuridad por voluntad propia, convirtiéndose en una Sombra en el proceso y frustrando la profecía de Octavius. Aunque intentaron dar caza a la criatura, acabaron perdiéndolo de vista.

Sueños de Destrucción

Personalidad

De niño, Tiberius era muy protector y un hermano mayor ejemplar, pero perdió todo eso cuando su padre lo convirtió accidentalmente en un Vestigio. Ahora actúa como un guerrero impasivo sin sentimientos ni remordimientos. Todo lo que hace lo hace porque su padre se lo ordena, siguiendo las órdenes que le da sin poder negarse. Obedece sin dudarlo y no muestra piedad alguna cuando se trata de luchar, aunque tampoco parece disfrutar de sus acciones.

Curiosidades