FANDOM

Tiberius Aurelius
アウレリウス·ティベリウス
(Aureriusu Tiberiusu)
Información
Debut Capítulo 5
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Hideuki Tanaka
EN: Crispin Freeman
Perfil
Edad 22 años
Familia Octavius (abuelo)
Tizanus (padre)
Valeria (madre)
Serena (hermana menor)
Marcus (hermano menor)
Maureen (hermana menor)
Raza Humano
Bando Eclipse Eterno
Ocupación Maestro del Espacio
Poder Latente "Inmuerte"
Arma Hacha Astral
Residencia Mundo Inexistente

Tiberius Aurelius es el primer hijo de Tizanus Aurelius y miembro del Eclipse Eterno.

Biografía

Tiberius nació como el primer hijo de Tizanus Aurelius y Valeria Albane, durante la época de la guerra de la Llave Espada. Sus hermanos menores Serena y Marcus nacieron después de él, y tuvo una relación muy buena con el último. A sus doce años, su padre se lo llevó con su abuelo y sus tíos para sentar los cimientos del Eclipse Eterno, una organización fundada por su familia que rendía culto a la Oscuridad. El objetivo original de su padre era Marcus, pero Tiberius se ofreció a ir en su lugar, sabiendo que aún era muy joven para involucrarse en nada.

Tanto Tiberius como su padre vieron los errores del futuro que su Octavius buscaba y su idea de reemplazar la "tiranía de la luz" por una de oscuridad, por lo que colaboraron en secreto para encontrar una forma de conceder libertad absoluta a la especie humana. No bastaría con matar a los Seres Primordiales ya que eso detendría el proceso de reencarnación de los corazones y la extinción de los seres humanos. Buscando una alternativa para al menos poder salvarlos, comenzó a estudiar la única materia anterior a todo, incluso la Luz y la Oscuridad: el Vacío. Al ver que era una materia que carece de vida propia, Tizanus pensó que si conseguía atar la esencia humana a esa fuerza, los humanos gozarían de la libertad más absoluta. Por supuesto, el corazón humano no podría sobrevivir el contacto, por lo que optó por crear un registro interno de su existencia para guardarla como "plantilla" y reencarnar a toda la humanidad una vez fuese destruida la semilla.

Tiberius, sin embargo, no estaba de acuerdo con su punto de vista, y Tizanus se dejó convencer por sus argumentos. A continuación, le ordenó que desarrollara su Lóbulo Psíquico de forma que permitiese a su cuerpo mantenerse con vida si llegase a morir. De esa forma, Tiberius desarrolló su Poder Latente "Inmuerte", bajo el pretexto de que así podría mantener a salvo a las personas que quería. Sin embargo, a sus quince años, su padre le asesinó mientras dormía y su Poder Latente se manifestó, convirtiéndolo en una marioneta sin voluntad propia. A continuación usó su Propio Poder latente en él, "Vinculación", para que pudiese obedecer sus palabras. Lo primero que hizo fue hacerlo más fuerte para convertirlo en un siervo efectivo e incluso en un cuerpo secundario en caso de que llegase a morir.

Siete años después de su entrada, su madre volvió con sus hermanos, pero Tiberius no los reconocía, por lo que, para evitar levantar sospechas, Tizanus desterró a Valeria sin explicación alguna. Para evitar que sus hermanos también levantaran sospechas, Tiberius fue ordenado que evitara cualquier tipo de contacto con ellos. Como primogénito de todos los nietos de Octavius, Tiberius fue concedido con el control de los ejércitos del culto y le enseñaron las artes gravitatorias, un poder peligrosamente poderoso.

Una vez acabada la guerra por el Gran Cataclismo, su abuelo, en su lecho de muerte, profetizó que la Dama Nocturna escogería a uno de sus nietos como su "Voz", y aquel que oyera su voz sería su nuevo receptáculo hasta que consiguiesen liberarlo de su confinamiento. Él y todos sus hermanos y primos se metieron juntos en una cámara de meditación hasta que la Dama les hablase a uno de ellos. Marcus, salió y afirmó ser la Voz, por lo cual fue aislado por completo. Sin embargo, Tiberius asistiría de vez en cuando a las pruebas psicológicas que Xitaki realizaría sobre su hermano menor. A pesar de verlo sufrir y recibir súplicas del mismo por salvarle, Tiberius no sentía ningún tipo de simpatía por su hermano menor.

Tres años más tarde, Tizanus informó a Tiberius de que Marcus había escapado, por lo que fue asignado junto a él y a sus tíos para recuperarlo. Su hermana menor, Serena, los localizó en Villa Crepúsculo, a donde él y el resto de su familia asistieron para la captura, pero el joven se convirtió en una Sombra a voluntad, frustrando la profecía de Octavius. Aunque intentaron dar caza a la criatura, acabaron perdiéndolo de vista.

Sueños de Destrucción

Personalidad

De niño, Tiberius era muy protector y un hermano mayor ejemplar, pero perdió todo eso cuando su padre lo mató y su Inmuerte sufrió efecto. Ahora actúa como un ser impasivo sin sentimientos ni sentido de la moral. Básicamente actúa como un robot que cumple las tareas que su amo le dice. Tampoco habla demasiado, limitando sus palabras al mínimo. En las pocas ocasiones en las que habla, dice lo que pasa por su cabeza, o más bien, las órdenes que ha recibido.

Al no tener corazón, no tiene recuerdo alguno de cuando estaba vivo. De hecho, no guarda ni un sólo recuerdo de lo que acontece en el presente. No tiene percepción del tiempo. Sencillamente recibe una orden, que se le queda grabada gracias a la Vinculación de Tizanus, y la cumple cueste lo que cueste. Y luego pasa a un estado vegetativo hasta que reciba otra orden.

Estilo de Lucha

Como se acaba de mencionar, Tiberius no tiene forma de almacenar recuerdos. Es por eso que no tiene un estilo de lucha propio. Sencillamente se vale de su fuerza y poderes para atacar, ya sea con su enorme hacha o con su propio cuerpo, siendo su armadura siendo su única defensa.

A pesar de eso, tiene acceso a las Artes Espaciales, a pesar de que le resulta imposible aprender y memorizar nada y aprender un arte elemental requiere años de práctica. La razón por las que posee tal conocimiento es porque lo absorbe directamente de Tizanus, quien en su tiempo aprendió dichas artes para él. Al convertirse en un ser de Vacío, Tizanus transfirió una parte de sí que le mantendría monitorizado y en contacto, y en caso de emergencia poseer su cuerpo.

Pero en lo que respecta a las Artes Espaciales en sí, le permiten manipular la fuerza de la gravedad, tanto en sí mismo como en el entorno. Por lo general la usa consigo mismo, reduciendo el peso de su armadura y de su arma y moviéndose a una velocidad que otros considerarían absurdamente irreal. También puede ralentizar a sus enemigos aumentando la fuerza que la gravedad infringe sobre ellos. La verdadera naturaleza de su poder, sin embargo, se encuentra en el control del espacio. Puede quebrarlo y abrir brechas brevemente para viajar desde un punto a otro.

Inmuerte

La Inmuerte (アンデッド Andeddo) es el Poder Latente que permite a su cuerpo mantenerse con vida y funcionando cuando su corazón y su alma ya le han abandonado. Básicamente se le puede considerar un "muerto viviente". Su cuerpo sigue manteniendo las funciones de un ser humano. Envejece y siente fatiga y dolor, y necesita comer, beber y dormir para sobrevivir, pero para que el Poder Latente en sí siga funcionando necesita otra fuente de energía completamente distinta: Almas.

Cuando mata a una persona, la Inmuerte de Tiberius le permite también absorber el alma de su víctima, manteniendo su poder en funcionamiento. Es por eso que todas las personas a las que mata se convierten en Sombras, ya que las almas no pueden transportar sus corazones hacia el Reino de la Purificación, aunque puede reducir la necesidad de éstas si se mantiene sin hacer nada y ahorra energías hasta que es necesitado. Otra desventaja de éste poder es que ralentiza sus procesos mentales, por lo que sus reacciones son bastante lentas en el combate, sin ningún instinto que le guíe.

Curiosidades

  • Tiberius es considerado el miembro más poderoso de toda la familia Aurelius.
  • En las etapas prototipo de Dreams of Destruction, las motivaciones de Tiberius eran fanatismo puro y su padre usaba eso para manipularlo y hacer que hiriese a su familia porque "la Dama lo ordenaba". Sin embargo, cuando Garmagic cambió a Tizanus en un personaje menos malévolo, decidió proporcionar a Tiberius una situación más trágica.
  • El aspecto de Tiberius está inspirado en Asch, un personaje de Tales of the Abyss