FANDOM

Tizanus Aurelius
アウレリウス·ティザヌス
(Aureriusu Tizanusu)
Información
Debut Capítulo 10
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Jouji Nakata
EN: Travis Willingham
Tema de Música Personaje
Combate
Perfil
Edad 51 años
Familia Octavius (padre)
Lucia (madre; fallecida)
Remus (hermano menor)
Romulus (hermano menor)
Valeria (esposa)
Tiberius (1º hijo)
Serena (2ª hija)
Marcus (3º hijo)
Maureen (4ª hija)
Raza Humano
Bando Eclipse Eterno
Ocupación Maestro del Vacío
Líder
Arma 13 Placas, Lucia
Residencia Mundo Inexistente

Tizanus Aurelius es el primer hijo de Octavius Aurelius y el actual líder del Eclipse Eterno.

Biografía

Vida Temprana

Tizanus nació como el primer hijo de Octavius y Lucia. Su hermano pequeños Remus nació después de él, y su madre falleció años después asesinada por los enemigos de su padre. La muerte de su madre provocó una fuerte depresión en su padre e ignoró a sus hijos, centrándose en revivir a su esposa. Sus intentos terminaron cuando creó una Réplica de Remus, Romulus, y se dio cuenta de que sólo se podían replicar a personas vivas.

Tizanus conoció a Valeria Albane a sus veinticinco años, y acabaron contrayendo matrimonio dos años después. Su primer hijo, Tiberius, nació un año después. Su segunda hija, Serena, nació cuando cumplió los treinta y uno y Marcus nació a sus treinta y dos. Un año después, Tizanus, sus hermanos y su padre comenzaron a fundar un culto dedicado a una "Dama Nocturna". Debido a la Guerra de la Llave Espada, Valeria decidió tomar a Marcus y Serena fuera del conflicto en su archipiélago natal, quedándose embarazada de su última hija, Maureen.

Tizanus fue bienvenido como la mano derecha de su padre. En un principio creía en su ideal, pero con el tiempo comenzó a dudar del valor del culto, y llegó a la conclusión de que todos los seres vivos estaban sometidos a la voluntad de la luz, o a la de la oscuridad, por lo que sus decisiones y motivaciones nunca serían realmente suyas. Era cierto que el Eclipse Eterno buscaba acabar con la tiranía de la Luz, pero si la iban a reemplazar por otra de la Oscuridad, no se conseguiría nada y seguirían siendo esclavos de una entidad superior.

Tras llegar a esa conclusión, Tizanus barajó la posibilidad de matar a los Seres Primordiales, pero eso significaría la detención del proceso de reencarnación de los corazones y la extinción de los seres humanos. Buscando una alternativa para al menos poder salvarlos, comenzó a estudiar la única materia anterior a todo, incluso la Luz y la Oscuridad: el Vacío. Al ver que era una materia que carece de vida propia, pensó que si conseguía atar la esencia humana a esa fuerza, los humanos gozarían de la libertad más absoluta. Por supuesto, el corazón humano no podría sobrevivir el contacto, por lo que optó por crear un registro interno de su existencia para guardarla como "plantilla" y reencarnar a toda la humanidad una vez fuese destruida la semilla.

Probó consigo mismo la fórmula para ver si de verdad era posible que un humano pudiese revivir como un ser libre de Luz y Oscuridad. El éxito fue absoluto y consiguió amaestrar por completo el poder del Vacío, volviéndose increíblemente poderoso. Sin embargo, el precio a pagar de la reencarnación era la perdida de la capacidad de tener emociones, reduciéndose a sí mismo en un hombre carente de sentimientos y apego alguno, llevado por su sentido de la razón. A pesar de las consecuencias, lo vio como una ventaja, dado que eran a fin y al cabo las emociones humanas las que habían empezado la guerra.

Ahora que había conseguido encontrar una forma de salvar a la humanidad, su siguiente paso era hacerse con la Semilla del Origen y utilizarla para destruir a los Seres Primordiales y a sus creaciones. Sin embargo fue incapaz de obtenerla durante un combate contra un general, por lo que pasó al plan B y buscó la forma de adquirir el verdadero conocimiento de la luz y de la oscuridad por sí sólo. Lo de la Luz era más fácil, pues ya existía un hombre que había eliminado toda oscuridad de su ser: Artorius Xine, pero la única forma de adquirir el verdadero conocimiento de la oscuridad sería a través del siguiente Pastor de la Oscuridad.

Habiéndose decidido a cortar los lazos con todo lo que amaba, transformó a su hijo Tiberius en un Vestigio, de modo que perdiera su voluntad y poder usarlo como receptáculo en caso de que no consiguiera vivir lo suficiente para cumplir su propósito. Aquello tuvo efectos secundarios en el muchacho, suprimiendo su personalidad por completo, pero aquello pareció funcionar en el favor de Tizanus, pues le sirvió para convertirlo en un guerrero poderoso e impasivo que acataría órdenes sin preguntar. En lo que respecta a su Sombra, Tizanus se las apañó para contenerla y dominar su voluntad por completo creando un sello en su corazón que le haría obedecerle. Cuando su esposa e hijos regresaron, Tizanus, siendo incapaz de mirarla y decirle lo que había decidido hacer, se limitó a apartarla de sus hijos y exiliarla de vuelta a su hogar sin explicación alguna.

Pronto, Octavius se aproximó a Tizanus y le explicó que Marcus era el candidato perfecto para convertirse en el siguiente Pastor, pero para poder adquirir el verdadero conocimiento de la Oscuridad, Marcus tendría que experimentar el auténtico dolor. Tizanus llegó a la conclusión de que Marcus sería aquel que, junto a Xine, destruiría la semilla y a los Seres Primordiales. "Another", el pupilo de su padre, se dio cuenta de su trama y pretendía advertir al resto de su familia de sus planes, pero Tizanus se le adelantó y ejecutó sobre su corazón el mismo sello que ejecutó sobre Tiberius, obligándole a obedecer sus órdenes.

Tras la conclusión de la Guerra de la Llave Espada, Octavius falleció por su avanzada edad y Tizanus heredó su Llave Lucia, pero en su lecho de muerte, profetizó que uno de sus nietos se convertiría en el receptáculo de la Dama Nocturna. Tras encerrarlos a todos en una sala de meditación, Marcus afirmó ser el elegido. Aquello significó un giro confusamente negativo para su plan, dado que si Marcus se convertía en la voz, éste no podría recibir el conocimiento a tiempo, por lo que Tizanus elaboró una excusa para retrasar el ritual, diciendo que tenía que "prepararse".

Tizanus ordenó a todos sus familiares y amigos que no volvieran a tener contacto con él, de modo que no tuviese ataduras con su anterior vida una vez llegara el momento. Su problema era que desconocía la forma de hacer que Marcus adquiriera el conocimiento, por lo que se limitó a causarle todo el dolor posible hasta que algo funcionara. Dejó a Xitaki, un miembro aliado del culto, a cargo del chico para someterlo a pruebas de aislamiento y extremas torturas psicológicas con la intención de forzar el conocimiento en su ser antes de convertirlo en el receptáculo. Durante los siguientes tres años, Marcus acabó sumido en una leve inestabilidad mental y emocional, pero Xitaki fue incapaz de forzar el conocimiento en él, sin importar lo que le lanzase. Eventualmente, Marcus escapó de su celda aprovechando un descuido en la guardia para escapar del castillo y del mundo.

Tizanus lo persiguió junto a sus hermanos y a su hijo mayor, pero fueron seguidos por Serena. Ella fue quien lo encontró junto a Valeria, convertida en una esgrimista completamente diferente de quien era antaño, pero cuando se enfrentó a ella, la derrotó con facilidad, asegurándola de que "el dolor desaparecería eventualmente". Los cultistas persiguieron a Marcus hasta que quedó atrapado y se aproximó a él con calma, ofreciéndole que vuelva con él. Sin embargo, el chico se transformó en una Sombra a voluntad y huyó del alcance de los cultistas. Aquello frustró la profecía de Octavius pero aumentó las posibilidades de que adquiriese el conocimiento.

Personalidad

Tizanus fue en un tiempo no sólo un hombre noble y respetable, sino también amable y un buen padre ante todo. Pero tras revivirse como una criatura Vacío, comenzó a ver el universo entero como un ciclo de esclavitud que no acabaría hasta que la luz y la oscuridad fuesen erradicadas, junto a todas sus creaciones. Así que decidió cortar sus conexiones con todas las personas a las que quería y sacrificarlo todo para conseguir su meta por el bien común.

Él mismo admite que la destrucción de la humanidad para obtener la libertad absoluta es una medida extrema, pero si luego pueden revivir como criaturas de vacío al guardar un registro interno de su existencia, valdrá la pena, aunque tenga que ir en contra de la voluntad de todo el mundo.

Tizanus ha perdido su sentido de la moral. No siente remordimientos ni tiene razones para echarse atrás. Se ha vuelto una persona fría que lo da todo por perdido y por tanto ya no siente prácticamente nada. También es paciente y calculador, y es capaz de esperar el tiempo que sea necesario para que sus planes no tengan fallo alguno, con algún plan B en caso de que el original salga mal.

Tizanus no puede ser considerado como una buena ni mala persona. Sus intenciones son buenas, pero sus medios pueden llegar a resultar incluso crueles a ojos de los demás. Puede causar el peor de los sufrimientos a cualquier persona que se interponga en su camino, pero no saca ningún placer de ello, viéndolo más bien como su cometido por el bien común.

Estilo de Lucha

Tizanus ha ganado un poder inconmensurable a través del Vacío. Puede desde manipular su propia densidad a eliminar materia de la existencia con tan solo tocarla. Aunque como efecto secundario, sus emociones han sido completamente neutralizadas y su cuerpo ha sufrido ciertos signos de mutaciones, dejando de envejecer y perdiendo la necesidad comer, beber y dormir como el resto de los humanos.

Entre sus poderes destaca su capacidad para manipular sus propias moléculas, pudiendo descomponer su cuerpo en átomos de forma temporal y transportarse sin sufrir daños. También le sirve para reunir partes del cuerpo que han sido cortadas o liberarse de cualquier tipo de celda o prisión. También le permite manipular la densidad de su cuerpo, pudiendo manipular la densidad de su cuerpo, permitiéndole recibir fuertes impactos, traspasar objetos sólidos e incluso reducir su propio peso para mantenerse en el aire.

Por lo general ni siquiera se mueve en combate a menos que su oponente sea lo suficiente poderoso como para alcanzarlo. Como armas utiliza trece Placas circulares que mueve mediante telequinesia, y están rodeadas por una barrera de energía por los bordes, y en su núcleo poseen un cristal que puede canalizar energía de Vacío en forma de rayos. También puede utilizar todas sus placas, uniéndolas delante suya para cargar y disparar un gran láser a sus objetivos. La magnitud de éste láser puede eliminar toda la materia que alcanza de la existencia.

Tizanus también puede valerse de su propio cuerpo para pelear, aumentando su propia densidad para resistir impactos y materializando energía de Vacío en sus manos para atacar. Tizanus también ha demostrado ser perfectamente capaz de luchar con espadas. Aunque en raras ocasiones, a veces invoca la Llave Lucia, que perteneció a su padre, para la lucha cuerpo a cuerpo.

Curiosidades

  • En las etapas prototipo de Dreams of Destruction, Tizanus iba a tener una meta más malévola y ambiciosa, queriendo matar a Umbra y sustituirla como el Ser Primordial de la Oscuridad. Sin embargo, Garmagic perdió el gusto por antagonistas malvados y decidió darle una meta más noble a pesar de las medidas que tenga que tomar, de modo que los protagonistas de la historia pudiesen simpatizar con él a pesar de no estar de acuerdo con su método para salvar a la humanidad.