FANDOM

Tizanus Tenebrae
テネブラエ·ティザヌス
(Teneburae Tizanusu)
Tizanus Tenebrae (Concept)
Información
Debut Capítulo 10
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Jouji Nakata
EN: Travis Willingham
Perfil
Edad 51 años
Familia Aurelius (padre)
Lucia (madre; fallecida)
Emilianus (hermano mayor)
Remus (hermano menor)
Romulus (hermano menor)
Valeria (esposa)
Tiberius (1º hijo)
Serena (2ª hija)
Marcus (3º hijo)
Maureen (4ª hija)
Another (descendiente)
Raza Humano
Bando Eclipse Eterno
Ocupación Maestro del Vacío
Líder
Arma Lucia, Espadas del Vacío
Residencia Mundo Inexistente

Tizanus Tenebrae es el segundo hijo de Aurelius Tenebrae y el actual líder del Eclipse Eterno.

Biografía

Vida Temprana

Tizanus nació como el segundo hijo de Aurelius y Lucia, alrededor de tres años después de Emilianus. Sus hermanos pequeños Remus y su réplica Romulus, nacieron después de él, y su madre falleció al dar a luz al tercero. La muerte de su madre provocó una depresión en su padre y fue ignorado por sus hijos por su falta de atención, pero Tizanus fue el que más persistió en ayudarle.

Tizanus conoció a Valeria a sus veinticinco años, y acabaron contrayendo matrimonio dos años después. Su primer hijo, Tiberius, nació un año después. Su segunda hija, Serena, nació cuando cumplió los treinta y uno y Marcus nació a sus treinta y dos. Un año después, Tizanus, sus hermanos y su padre comenzaron a fundar un culto dedicado a una "Dama Nocturna". Debido a la Guerra de la Llave Espada, Valeria decidió tomar a Marcus y Serena fuera del conflicto en su tierra natal, las Islas del Destino, quedándose embarazada de su última hija, Maureen.

Tizanus fue bienvenido bajo el título del Guardián de la Nada y la mano derecha de su padre. Éste le encomendó enviar a la esposa de Emilianus a una misión suicida. Aún no entendiendo muy bien sus razones por ello, lo hizo sin preguntar. La muerte de la mujer resultó en la locura de su hermano, y al final tuvo que ser desterrado. Aurelius, tras pasarle el liderazgo del culto a Tizanus, le confesó que lo hizo bajo las ordenes de la Dama Nocturna con la intención de que Emilianus pasara por el mismo dolor que él pasó y se convirtiera en el siguiente Pastor de la Oscuridad para sucederle, pero intentó hacerle pasar por las pruebas de la Oscuridad en el orden incorrecto y fracasó.

Tras esta revelación, Tizanus comenzó a dudar del valor del culto, y llegó a la conclusión de que todos los seres vivos estaban sometidos a la voluntad de la luz, o a la de la oscuridad, por lo que sus decisiones y motivaciones nunca serían realmente suyas. Era cierto que el Eclipse Eterno buscaba acabar con la Tiranía de la Luz, pero si la iban a reemplazar por otra de la Oscuridad, como había demostrado su abuelo al haber sacrificado a su nuera y a su hijo porque la Dama Nocturna se lo dijo, no se conseguiría nada y seguirían siendo esclavos de una entidad superior.

Tras llegar a esa conclusión, comenzó a aprovechar los recursos que tenía en su poder y elaborar un plan para acabar con la vida de Lumen y la de la Dama a la vez, para que los humanos pudiesen alcanzar la libertad absoluta y decidir por sí mismos. Sin embargo, no tardó en descubrir que ambas deidades eran en sí los progenitores de la Luz y de la Oscuridad, las materias de las que estaba compuesto el universo entero, incluyendo los Seres Humanos, por lo que su muerte significaría la destrucción de todo lo demás. Después de pensarlo mucho, asumió que si había que destruirlo todo por el bien de las generaciones futuras que nacieran después, aunque no fuesen humanas, era un sacrificio asumible. Debido a ello, se comprometió consigo mismo a estudiar las fuerzas anteriores a la Luz y la Oscuridad, amaestrando por completo el poder del Vacío, que le volvió increíblemente poderoso pero le redujo a su vez en un hombre carente de sentimientos y apego alguno.

Su primer plan era hacerse con la Semilla del Origen y utilizarla para borrarlo todo, pero al fracasar al intentar obtenerla durante un combate contra un guerrero de la Llave Espada, pasó al plan B y buscó la forma de adquirir el verdadero conocimiento de la luz y de la oscuridad por sí sólo. lo de la luz era fácil, pues los hombres eran seres nacidos en el reino de la luz, pero la única forma de adquirir el verdadero conocimiento de la oscuridad sería a través del siguiente Pastor de la Oscuridad.

Habiéndose decidido a cortar los lazos con todo lo que amaba, implantó en su hijo Tiberius un dispositivo que le permitiera usarlo como receptáculo en caso de que no consiguiera vivir lo suficiente para cumplir su propósito. Aquello tuvo efectos secundarios en el muchacho, suprimiendo su personalidad por completo, pero aquello pareció funcionar en el favor de Tizanus, pues le sirvió para convertirlo en un guerrero poderoso e impasivo que acataría órdenes sin preguntar. Cuando su esposa e hijos regresaron, Tizanus, siendo incapaz de mirarla y decirle lo que había decidido hacer, se limitó a apartarla de sus hijos y exiliarla de vuelta a su mundo sin explicación alguna.

Pronto, Aurelius se aproximó a Tizanus y le explicó que Marcus era el candidato perfecto para convertirse en el siguiente Pastor, pero debía sufrir en el orden que la Dama le había decretado: herida, sucumbición a la oscuridad, y dolor de pérdida de aquella persona a la que más quería. Tizanus descubrió que "Another", el pupilo de su padre, pretendía salvar a Marcus de convertirse en el Pastor, por lo que ejecutó un encantamiento sobre el pupilo que sometió a su corazón en una prisión que le obligaría a obedecer sus deseos.

Tras la conclusión de la Guerra de la Llave Espada, Aurelius falleció por su avanzada edad y Tizanus heredó su Llave Espada Lucia, pero en su lecho de muerte, profetizó que uno de sus nietos se convertiría en el receptáculo de la Dama Nocturna. Tras encerrarlos a todos en una sala de meditación, Marcus afirmó ser el elegido. Aquello significó un giro confusamente negativo para su plan, dado que si Marcus se convertía en la voz, éste no podría recibir el conocimiento a tiempo, por lo que Tizanus elaboró una excusa para retrasar el ritual.

Tizanus ordenó a todos sus familiares y amigos que no volvieran a tener contacto con él, de modo que no tuviese ataduras con su anterior vida una vez llegara el momento. Luego dejó a Teridax, un miembro aliado del culto, al cargo del chico para someterlo a pruebas de aislamiento y extremas torturas psicológicas con la intención de forzar el conocimiento en su ser antes de convertirlo en el receptáculo. Durante los siguientes tres años, Marcus acabó sumido en una leve inestabilidad mental y emocional, pero Teridax fue incapaz de romper su fuerza de voluntad, sin importar lo que le lanzase. Eventualmente, Marcus escapó de su celda aprovechando un descuido en la guardia para escapar del castillo y del mundo con Valeria. Eventualmente el chico se transformó en una Sombra a voluntad, frustrando la profecía de Aurelius, pero aumentando las posibilidades de que adquiriese el conocimiento.

Personalidad

Tizanus fue en un tiempo no sólo un hombre respetable y noble, sino también amable y un buen padre ante todo. Pero durante sus primeros años en el culto, su falta de fe y sus conclusiones le hicieron ver que el universo entero era un ciclo de esclavitud que no acabaría hasta que la luz y la oscuridad fuesen erradicadas, junto a todas sus creaciones. Así que decidió cortar sus conexiones con todas las personas a las que quería y sacrificarlo todo para conseguir su meta por el bien de las futuras generaciones, incluso si no vive para verlo.

Tizanus ha perdido su sentido de la moral. No siente remordimientos ni tiene razones para echarse atrás. Se ha vuelto una persona fría que lo da todo por perdido y por tanto ya no siente prácticamente nada. También es paciente y calculador, y es capaz de esperar el tiempo que sea necesario para que sus planes no tengan fallo alguno, con algún plan B en caso de que el original salga mal. En ese modo, se parece mucho a su descendiente, Xehanort.

Tizanus no puede ser considerado como una buena ni mala persona. Sus intenciones en el fondo son buenas, pero sus medios pueden llegar a resultar horriblemente crueles a ojos de los demás. Puede causar el peor de los sufrimientos a cualquier persona que se interponga en su camino, pero no saca ningún placer de ello. Y todavía se desconoce si de verdad no siente remordimientos por las decisiones que ha tomado.

Curiosidades