FANDOM

Yui Ayanami
綾波·由衣
(Ayanami Yui)
Yui Ayanami
Información
Debut Capítulo 1
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Mamiko Noto
EN: Colleen Villard
Perfil
Edad 16 años
Familia Kento Ayanami (padre)
Madre desconocida (fallecida)
Raza Ser Completo
Bando Caballeros del Alba (antes)
El Grupo
Ocupación Guerrera de la Llave Espada
Semilla del Origen
Arma Senda del Ocaso
Residencia Villa Crepúsculo

Yui Ayanami es la poseedora de la Semilla del Origen y una participante de la Guerra de la Llave Espada.

Biografía

Vida Temprana

Yui, la hija de Kento Ayanami, nació en un día conocido como "El Grito de las Tinieblas", cuando la Oscuridad germinó por primera vez como resultado de la ambición que la guerra generó. Esto fue debido a que había heredado la Semilla del Origen dentro de su corazón, y justo cuando llegó al mundo, la Semilla "germinó", cediendo por primera vez la entrada de la Oscuridad al mundo.

Su aldea fue atacada durante la guerra cuando tenía nueve años. Ella y su padre consiguieron salvarse pero su madre murió asesinada a manos de los atacantes. Aquel evento cambió por completo a su padre, volviéndose más frío, por lo que buscando un objetivo en su vida, se unió a la legión de los Caballeros del Alba y se llevó a Yui con él, donde aprendió a manejar la Llave Espada.

Guerra de la Llave Espada

Durante los siguientes dos años, Yui demostró un gran talento para el combate y fue reconocida por su tutora como uno de los mejores aprendices de la legión. Sin embargo, por razones que la joven no pudo llegar a comprender, su padre abandonó a los Caballeros y formó su propia legión con soldados que compartían sus ideales, y naturalmente se llevó a Yui con él. Pronto la legión de su padre se convirtió en una de las más influyentes y poderosas de la guerra.

Durante los siguientes dos años, Kento forzó a su hija a luchar en primera línea de fuego junto a él, de modo que pudiese desarrollar el poder de la oscuridad a la vez que el de la luz, pero debido a su negativa a matar a otro ser humano, su padre la encerró con un prisionero armado cada día durante un mes para que no tuviese más remedio que matar o morir. Pronto la joven aprendió a matar sin pestañear pero también desarrolló un sentimiento de odio hacia su padre, demostrándolo cuando empezó a dirigirse hacia él como "comandante" en vez de "padre". Desde entonces Yui participó en su campaña para obtener la Llave Espada χ y derrotar a la Dama Nocturna, una entidad que según su padre existía dentro de Kingdom Hearts y que era la principal responsable de la existencia de la Oscuridad.

Durante la batalla final en lo que llegaría a ser la necrópolis de la Llave Espada, Yui y Kento consiguieron llegar a la localización de la Llave. Sin embargo, fueron detenidos por un poderoso sectario que tenía intención de llevarse a Yui, hacia la cual se refería como "la Semilla de la Oscuridad", por lo que Kento pidió a su hija que se mantuviese a su lado y le ayudase a derrotar a su oponente. Sin embargo, Yui permitió que su miedo se apoderara de ella y escapó, dejando a su padre luchar sólo contra el sectario. Cuando ya se mantuvo a salvo del horrendo campo de batalla, la Llave Espada χ se quebrantó, creando una reacción en cadena que fragmentó el reino en diversos mundos.

Yui no fue engullida por la oscuridad, pero era consciente de que la causa de tanta oscuridad fue por su culpa, por lo que se rindió y decidió dejarse morir, pero fue encontrada por dos hermanos, quienes la sacaron de ese mundo mediante un corredor de la oscuridad y la salvaron del cataclismo. Yui fue llevada a salvo en Villa Crepúsculo, donde fue encontrada por los residentes. Pasado un tiempo desde su instalación, Yui reveló accidentalmente que era una portadora de la Llave Espada. Aquello generó un sentido de miedo y rechazo por parte de algunos de los ciudadanos, sin saber por lo que ella misma había tenido que pasar.

Eventualmente, la dueña del orfanato le ofreció un trabajo. Un niño llamado Taiki Yamashita se sentía incapaz de querer vivir en el orfanato, prefiriendo vivir en su antigua casa. El niño se le permitiría vivir allí si alguien cuidaba de él hasta que se hiciera mayor de edad, por lo que Yui recibió el trabajo. En un principio le costó romper el hielo con Taiki, pero al final fueron capaces de hacerse amigos. Durante los siguientes tres años, Yui fue por fin capaz de tener una vida normal.

Sueños de Destrucción

En construcción

Personalidad

Yui tiene una naturaleza fuerte y determinada, emparejada con su capacidad para pensar bajo presión, que le han dejado con el potencial definitivo de un día ser un gran líder. Mientras que no tiene ningún problema en recibir órdenes, tampoco tiene miedo de darlas. Cuando la situación le obliga a ser seria, puede serlo gravemente, un hecho que le hace arriesgar su propia seguridad para asegurar la victoria. Ella es en su mayoría una mujer firme y directa, y fuertemente comprometida con lo que ella cree que es correcto.

Desafortunadamente, su emoción tiende a nublar su juicio y a veces actúa impulsivamente y precipitándose en la confrontación, obstaculizando sus habilidades del liderazgo y demostrando que mientras que ella puede llegar a ser un gran líder con el paso del tiempo, por el momento no está lo suficientemente preparada como para manejar la responsabilidad de liderar a los demás en la medida en que se necesita. Además, cuando está enfadada consigo misma, tiene el mal hábito de desahogarse enfureciéndose con los demás, y aunque es consiente de ello, es incapaz de evitarlo aunque lo intente.

Yui también tiene un lado suave. Aunque a veces se muestre distante hacia otras personas, está completamente dispuesta a escucharles, ayudarles si están en problemas y a veces incluso a abrirse a ellos. En realidad es una persona amable, gentil y clemente. Y aunque enmascara este lado de sí misma con una actitud fría y distante, ha mostrado una personalidad dulce y alegre, aunque sólo sus amigos cercanos han visto esto.

Por desgracia, Las cicatrices que todos los sucesos de su vida han dejado en su corazón esconden un lado muy oscuro de ella misma. Al haber participado en la Guerra de la Llave Espada siendo tan sólo una niña, Yui fue forzada a aprender a reprimir sus emociones en el combate. Ésto le ha permitido ser capaz de ser capaz de matar sin dudarlo, pero aún así carga en su conciencia con las vidas que ha quitado durante el conflicto.

Además es consciente de que carga con la Semilla del Origen y sabe que de la misma emana oscuridad de forma incontrolable. Por culpa de eso, cree que todo el caos y el sufrimiento han sido culpa suya, lo cual la causa un dolor que sólo puede esconder volviéndose fría o enfadándose con los demás dado que no quiere que nadie sepa lo de la Semilla y recibir más acusaciones y odio. Pero a pesar de eso, en los tres años que han pasado después del conflicto, ha conseguido olvidar parcialmente todo eso.

Estilo de Lucha

El estilo de lucha de Yui se centra en golpes fuertes y precisos para las tácticas ofensivas, al mismo tiempo de que se vale de su agilidad para las maniobras evasivas, aunque su punto débil sea la defensa. Sus ataques y artes pueden ser desde elegantes y llamativos a brutales y poderosos según requiera la situación, convirtiéndola en una luchadora muy imprevisible.

Yui aprendió de Amaya a combinar sus ataques físicos con magia. Puede desde usar ambos ataques en un solo combo o incluso usarlos a la vez en un solo golpe. Su capacidad de reaccionar con velocidad ante cada situación y de mantener la cabeza fría en combate combinados con su habilidad y talento natural para el combate hacen que Yui sea una de los guerreros de la Llave Espada más poderosos de su época.

Sin embargo, cuando deja que sus emociones la gobiernen o recuerda momentos de su pasado que tanto le ha costado olvidar, todo ese talento y habilidad se puede venir abajo y puede desde quedarse paralizada a ejecutar golpes sin pensar, estando muy expuesta en ambos casos. Pero es capaz de aprender a superar eso y aprender de sus errores, aunque a veces necesite ayuda externa.

Al poseer la Semilla del Origen, el corazón de Yui se convirtió en una fuente de luz. Gracias a eso, su corazón es completamente independiente de la voluntad de Kingdom Hearts y puede autoabastecerse por sí sólo. Gracias a eso, Yui puede usar esa luz que emana de su corazón directamente al combate, y nunca se agota, pudiendo usarla tanto como necesite preocupándose solamente de su agotamiento físico.

Artes

  • Vorágine: Yui desata un ataque giratorio con su Estrella Roja que acomete contra el enemigo, seguido de un corte inclinado hacia arriba.
  • Asalto: Yui lanza su Estrella Roja contra sus rivales.
  • Último Arcano: Yui ataca a los enemigos con un ataque de combos masivos.
  • Hilatiempo: Yui lanza un hechizo Paro, haciendo así que sus enemigos no se puedan mover, y los golpea teletransportandose repetidas veces.
  • Bengala: Yui crea una pequeña esfera de fuego en su palma, que explota y daña a los enemigos cercanos.
  • Aerosable: Yui realiza un ataque en diagonal hacia arriba, y siguiendo su corte genera una ráfaga de aire en la misma dirección, mandado a su adversario por los aires.
  • Anillo de Fuego: Bajo Yui, aparece un glifo rojo, ornamentado y circular con un radio medio que se quema, causando daño a todos los enemigos a su alcance en golpes continuos.
  • Electroespada: La Llave Espada de Yui se carga de energía eléctrica y realiza una estocada contra el objetivo, causándolo daños eléctricos.
  • Rondo Radiante: Yui realiza un giro hacia la izquierda, luego salta ligeramente en el aire y ejecuta una estocada a través del enemigo en una forma de un rayo de luz que es seguido por unos pequeños destellos de luminosos. Luego vuelve a repetir el mismo ataque hasta cinco veces si es necesario.
  • Impulso Celestial

    Yui ejecutando el Impulso Celestial

    Impulso Celestial: Yui ejecuta cuatro golpes fuertes con su Llave Espada. Inmediatamente después procede a ejecutar un gran número de estocadas. Cuando ha acabado, carga su Llave Espada con energía luminosa para ejecutar una última estocada que libera un devastador rayo de luz.
  • Ritual de Origen

    Marcus y Yui ejecutando el Ritual de Origen

    Ritual de Origen: Un ataque que realiza junto a Marcus, en el que combinan el poder de la Luz y de la Oscuridad respectivamente. En primer lugar, Yui realiza un corte veloz a través del enemigo y es seguido por otro corte realizado de manera opuesta por Marcus. Luego, los dos golpean a su enemigo diagonalmente, creando cuatro tajos diagonales coloridos y en forma de cruz: los tajos ejecutados por Yui son de color blanco y liberan estalactitas a su paso, mientras que los tajos ejecutados por Marcus son negros y dejan llamas tras de sí. Después, los dos se agarran brevemente la mano del otro y apuntan sus armas al enemigo: Yui con su Llave Espada en su mano izquierda y Marcus su Katana en su mano derecha. El asalto termina con un estallido de energía de una esfera ornamentada de colores negativos.

Artes de Semilla del Origen

Una vez Yui acepte la Semilla como parte de sí misma, podrá usar las siguientes artes y habilidades:

  • Simbiosis: Yui se vuelve mucho más poderosa cuando usa el poder de la Luz y de la Oscuridad a la vez. Ésto se refleja cuando blande la Senda del Ocaso en su mano izquierda, canalizando luz, y el Devora Almas en su derecha, canalizando oscuridad.
  • Asalto Umbrío: Una variedad oscura del Asalto. El ataque comienza con una potente embestida hacia al enemigo con sus dos Espadas, seguido de un gran salto hacia atrás. En ese momento, Yui lanza conjura varias espadas oscuras que nacen de las suyas.
  • Vorágine Oscuro: Yui realiza un potente ataque giratorio con su Llave Espada y Devora Almas, la cual se transforman en dos espadas oscuras, seguido por un corte inclinado hacia arriba con las dos espadas combinadas en una.
  • Cataclismo de Origen

    Yui invocando el Cataclismo de Origen

    Cataclismo de Origen: Después de su activación, Yui se lanza hacia adelante y ataca con el Devora Almas de su mano derecha, derrapando sobre suelo y dejando tras de sí en una línea de fuego negro. A continuación, eleva la Llave Espada de su mano izquierda hacia el cielo e invoca pilares de luz. Luego se gira y golpea a su objetivo hacia el cielo con ambas Espadas, y luego salta para volver a golpearlo lanzándole sus espadas como proyectiles telequinéticamente, estampándolo contra el suelo. Finalmente, Yui desvanece sus Armas y materializa un glifo consistiendo en la unidad de la Luz y la Oscuridad, mientras gesticula con sus brazos para emanar rayos de poder supremo.

Curiosidades