FANDOM

Yui Ayanami
綾波·由衣
(Ayanami Yui)
Yui Ayanami
Información
Debut Capítulo 1
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Mamiko Noto
EN: Colleen Villard
Perfil
Edad 16 años
Familia Kento Ayanami (padre)
Sakura Ayanami (madre)
Raza Humana
Bando Caballeros del Alba (antes)
El Grupo
Ocupación Guerrera de la Llave Espada
Semilla del Origen
Arma Senda del Ocaso
Residencia Villa Crepúsculo

Yui Ayanami es la poseedora de la Semilla del Origen y una participante de la Guerra de la Llave Espada.

Biografía

Vida Temprana

Yui, la hija de Kento Ayanami y Sakura Ayanami, nació en un día conocido como "El Grito de las Tinieblas", cuando la Oscuridad germinó por primera vez como resultado de la ambición que la guerra generó. Esto fue debido a que había heredado la Semilla del Origen dentro de su corazón, y justo cuando llegó al mundo, la Semilla "germinó", cediendo por primera vez la entrada de la Oscuridad al mundo.

Como consecuencia de poseer la Semilla, Yui fue dotada con el poder de la Videncia, que le permitía ver todo lo que acontecía alrededor de otras personas a través de sus corazones mientras dormía, e incluso comunicarse con ellos telepáticamente, pero eso anuló cualquier tipo de experiencia onírica, haciéndola incapaz de tener sueños de verdad. Sus padres le ayudaron a superar ese problema y enseñarle a controlar ese poder, aunque fuese para realizar travesuras.

Su aldea, localizada en las montañas nevadas, fue atacada por Sombras cuando tenía nueve años. Ella y su padre consiguieron salvarse pero su madre murió asesinada al intentar protegerla de los atacantes. Aquel evento cambió por completo a su padre, volviéndose más frío, por lo que buscando un objetivo en su vida, se unió a la legión de los Caballeros del Alba y se llevó a Yui con él, donde aprendió a manejar la Llave.

Guerra de la Llave Espada

Durante los siguientes dos años, Yui demostró un gran talento para el combate y fue reconocida por su tutora como uno de los mejores aprendices de la legión. Sin embargo, por razones que la joven no pudo llegar a comprender, su padre abandonó a los Caballeros y formó su propia legión con soldados que compartían sus ideales, y naturalmente se llevó a Yui con él. Pronto la legión de su padre se convirtió en una de las más influyentes y poderosas de la guerra.

Durante los siguientes dos años, Kento forzó a su hija a luchar en primera línea de fuego junto a él, pero debido a su negativa a matar a otro ser humano, su padre la encerró con un prisionero armado cada día durante un mes para que no tuviese más remedio que matar o morir. Pronto la joven aprendió a matar sin pestañear pero también desarrolló un sentimiento de odio hacia su padre, demostrándolo cuando empezó a dirigirse hacia él como "comandante" en vez de "padre". Desde entonces Yui participó en su campaña para obtener la Espada-χ y derrotar a la Dama Nocturna, una entidad que según su padre existía dentro de Lumen y que era la principal responsable de la existencia de la Oscuridad.

Durante la batalla final en lo que llegaría a ser la necrópolis de la Llave Espada, Yui y Kento consiguieron llegar a la localización de la Espada-χ. Sin embargo, Yui permitió que su miedo se apoderara de ella y escapó, dejando a su padre luchar sólo contra sus oponentes. Cuando ya se mantuvo a salvo del horrendo campo de batalla, la Espada-χ se quebrantó, creando una reacción en cadena que fragmentó el reino en diversos mundos.

Yui no fue engullida por la oscuridad, pero era consciente de que la causa de tanta oscuridad fue por su culpa, por lo que se rindió y decidió dejarse morir, pero fue encontrada por dos hermanos, quienes la sacaron de ese mundo mediante un corredor de la oscuridad y la salvaron del cataclismo. Yui fue llevada a salvo en Villa Crepúsculo, donde fue encontrada por los residentes.

Eventualmente, la dueña del orfanato le ofreció un trabajo. Un niño llamado Taiki Yamashita se sentía incapaz de querer vivir en el orfanato, prefiriendo vivir en su antigua casa. El niño se le permitiría vivir allí si alguien cuidaba de él hasta que se hiciera mayor de edad, por lo que Yui recibió el trabajo. En un principio le costó romper el hielo con Taiki, pero al final fueron capaces de hacerse amigos. Durante los siguientes tres años, Yui fue por fin capaz de tener una vida normal.

Sueños de Destrucción

En construcción

Personalidad

Yui tiene una naturaleza fuerte y determinada, emparejada con su capacidad para pensar bajo presión, que le han dejado con el potencial definitivo de un día ser un gran líder. Mientras que no tiene ningún problema en recibir órdenes, tampoco tiene miedo de darlas. Cuando la situación le obliga a ser seria, puede serlo gravemente, un hecho que le hace arriesgar su propia seguridad para asegurar la victoria. Ella es en su mayoría una mujer firme y directa, y fuertemente comprometida con lo que ella cree que es correcto.

Desafortunadamente, su emoción tiende a nublar su juicio y a veces actúa impulsivamente y precipitándose en la confrontación, obstaculizando sus habilidades del liderazgo y demostrando que mientras que ella puede llegar a ser un gran líder con el paso del tiempo, por el momento no está lo suficientemente preparada como para manejar la responsabilidad de liderar a los demás en la medida en que se necesita. Además, cuando está enfadada consigo misma, tiene el mal hábito de desahogarse enfureciéndose con los demás, y aunque es consiente de ello, es incapaz de evitarlo aunque lo intente.

Lo que más le disgusta es depender de los demás. No por un sentimiento de orgullo, sino porque cree que si se abre demasiado y los demás descubrieran su lado débil serían ellos los que no querrían depender de ella. No quiere hablar sobre sus horripilantes experiencias del pasado porque sabe que todos esos recuerdos volverían a afectarla y, como se ha mencionado, expondría sus debilidades a los demás. Así que, en resumen, cree que depender de otros la hace débil, así que esta filosofía le ha convertido en una persona muy trabajadora y en ocasiones perfeccionista.

A pesar de ésto, Yui también tiene un lado suave. Aunque a veces se muestre distante hacia otras personas, está completamente dispuesta a escucharles, ayudarles si están en problemas y a veces incluso a abrirse a ellos. En realidad es una persona amable y a veces simpática. Y aunque a veces enmascare este lado de sí misma con una actitud fría y distante, ha mostrado una personalidad dulce y alegre, aunque sólo sus amigos cercanos han visto esto.

Por desgracia, Las cicatrices que todos los sucesos de su vida han dejado en su corazón esconden un lado muy oscuro de ella misma. Al haber participado en la Guerra de la Llave Espada siendo tan sólo una niña, Yui fue forzada a aprender a reprimir sus emociones en el combate. Ésto le ha permitido ser capaz de ser capaz de matar sin dudarlo, pero aún así carga en su conciencia con las vidas que ha quitado durante el conflicto. Pero a pesar de eso, en los tres años que han pasado después del conflicto, ha conseguido olvidar parcialmente todo eso, enterrando todos esos sentimientos.

Estilo de Lucha

El estilo de lucha de Yui se centra en golpes fuertes y precisos para las tácticas ofensivas, al mismo tiempo de que se vale de su agilidad para las maniobras evasivas, aunque su punto débil sea la defensa. Sus ataques y artes pueden ser desde elegantes y llamativos a brutales y poderosos según requiera la situación, convirtiéndola en una luchadora muy imprevisible. También cabe añadir que Yui es zurda, por lo que lucha usando la mano izquierda, y que la mayoría de sus ataques están relacionados con el viento.

Yui aprendió de Amaya a combinar sus ataques físicos con magia. Puede desde usar ambos ataques en un solo combo o incluso usarlos a la vez en un solo golpe. Su capacidad de reaccionar con velocidad ante cada situación y de mantener la cabeza fría en combate combinados con su habilidad y talento natural para el combate hacen que Yui sea una de los guerreros de la Llave Espada más poderosos de su época.

Sin embargo, cuando deja que sus emociones la gobiernen o recuerda momentos de su pasado que tanto le ha costado olvidar, todo ese talento y habilidad se puede venir abajo y puede desde quedarse paralizada a ejecutar golpes sin pensar, estando muy expuesta en ambos casos. Pero es capaz de aprender a superar eso y aprender de sus errores, aunque a veces necesite ayuda externa.

Al poseer la Semilla del Origen, el corazón de Yui se convirtió en una fuente de luz autosuficiente. Gracias a eso, su corazón es completamente independiente de la fuerza vital de Lumen y puede autoabastecerse por sí sólo sin realizar pactos. Gracias a eso, Yui puede usar esa luz que emana de su corazón directamente al combate, y nunca se agota, pudiendo usarla tanto como necesite preocupándose solamente de su agotamiento físico. Sin embargo, para no levantar sospechas, no recurre a este poder y se vale de su propia fuerza en su lugar.

Artes

  • Espada Demoníaca: Cuando utiliza la Espada Demoníaca, Yui lanza un proyectil de tierra desde su espada hacia un objetivo.
  • Vorágine: Yui desata un ataque giratorio con su Llave que acomete contra el enemigo, seguido de un corte inclinado hacia arriba.
  • Asalto: Yui lanza su Llave contra sus rivales.
  • Último Arcano: Yui ataca a los enemigos con un ataque de combos masivos.
  • Hilatiempo: Yui lanza un hechizo Paro, haciendo así que sus enemigos no se puedan mover, y los golpea teletransportandose repetidas veces.
  • Bengala: Yui crea una pequeña esfera de luz en su palma, que explota y ciega a los enemigos cercanos. También puede materializar a una versión más débil de la bengala, materializando una esfera pequeña que sirve como iluminación para zonas oscuras.
  • Aerosable: Yui realiza un ataque en diagonal hacia arriba, y siguiendo su corte genera una ráfaga de aire en la misma dirección, mandado a su adversario por los aires.
  • Lanza del Viento: Yui invoca un arco verde que aparece frente a ella y se lleva por delante a cualquier objetivo a la vista.
  • Electroespada: La Llave de Yui se carga de energía eléctrica y realiza una estocada contra el objetivo, causándolo daños eléctricos.
  • Vals Huracanado

    Yui Ejecutando el Vals Huracanado

    Vals Huracanado: Yui carga contra el enemigo tras acumular magia de viento en su Llave, realizando un golpe hacia la derecha y siguiendo esto con un golpe hacia arriba y un giro en el aire, que ella sigue con un golpe descendente. A continuación, realiza un giro en el sentido de las agujas del reloj seguido de una llamativa línea verde de energía que gira en espiral a su alrededor a medida que su forma se vuelve de color verde claro. El movimiento concluye con Yui realizando una serie de golpes frontales y golpeando su espada contra el suelo, o que resulta en una explosión de energía al contacto.
  • Ritual de Origen

    Marcus y Yui ejecutando el Ritual de Origen

    Ritual de Origen: Un límite que realiza junto a Marcus, en el que combinan el poder de la Luz y de la Oscuridad respectivamente. En primer lugar, Yui realiza un corte veloz a través del enemigo y es seguido por otro corte realizado de manera opuesta por Marcus. Luego, los dos golpean a su enemigo diagonalmente, creando cuatro tajos diagonales coloridos y en forma de cruz: los tajos ejecutados por Yui son de color blanco y liberan estalactitas a su paso, mientras que los tajos ejecutados por Marcus son negros y dejan llamas tras de sí. Después, los dos se agarran brevemente la mano del otro y apuntan sus armas al enemigo: Yui con su Llave Espada en su mano izquierda y Marcus su Katana en su mano derecha. El asalto termina con un estallido de energía de una esfera ornamentada de colores negativos.

Artes de Semilla del Origen

Una vez Yui acepte la Semilla como parte de sí misma, podrá usar las siguientes artes y habilidades:

  • Simbiosis: Yui se vuelve mucho más poderosa cuando usa el poder de la Luz y de la Oscuridad a la vez. Ésto se refleja cuando blande la Senda del Ocaso en su mano izquierda, canalizando luz, y el Devora Almas en su derecha, canalizando oscuridad.
  • Rondo Radiante: Yui realiza un giro hacia la izquierda, luego salta ligeramente en el aire y ejecuta una estocada a través del enemigo en una forma de un rayo de luz que es seguido por unos pequeños destellos de luminosos. Luego vuelve a repetir el mismo ataque hasta cinco veces si es necesario.
  • Asalto Umbrío: Una variedad oscura del Asalto. El ataque comienza con una potente embestida hacia al enemigo con sus dos Espadas, seguido de un gran salto hacia atrás. En ese momento, Yui lanza conjura varias espadas oscuras que nacen de las suyas.
  • Vorágine Oscuro: Yui realiza un potente ataque giratorio con su Devora Almas, la cual se transforman en dos espadas oscuras, seguido por un corte inclinado hacia arriba con las dos espadas combinadas en una.
  • Cataclismo de Origen

    Yui invocando el Cataclismo de Origen

    Cataclismo de Origen: Después de su activación, Yui se lanza hacia adelante y ataca con el Devora Almas de su mano derecha, derrapando sobre suelo y dejando tras de sí en una línea de fuego negro. A continuación, eleva la Llave Espada de su mano izquierda hacia el cielo e invoca pilares de luz. Luego se gira y golpea a su objetivo hacia el cielo con ambas Espadas, y luego salta para volver a golpearlo lanzándole sus espadas como proyectiles telequinéticamente, estampándolo contra el suelo. Finalmente, Yui desvanece sus Armas y materializa un glifo consistiendo en la unidad de la Luz y la Oscuridad, mientras gesticula con sus brazos para emanar rayos de poder supremo.

Curiosidades